top of page

"Elemental" se convierte en el estreno de la película más visto en Disney+ en 2023

La película, que se estrenó en cines en junio y tuvo un gran éxito en los cines.



"Elemental" se convierte en la película más vista del año en Disney+ en su estreno y en uno de los 10 estrenos de películas más vistos, con 26,4 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días disponible en la plataforma. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream y con Pete Docter como productor ejecutivo, el largometraje original está ambientado en Ciudad Elemento, donde conviven juntos los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba no sólo sus creencias sobre el mundo en el que viven, sino también la persona que quiere ser.


En sus primeros cinco días disponibles en la plataforma, "Elemental" se ha convertido en el estreno de animación más visto desde que en marzo de 2022 se estrenara "Red", de Disney y Pixar. Además, es el estreno de Disney+ más visto en Latinoamérica, justo por delante de "Red".



La película, que se estrenó en cines en junio, también tuvo un gran éxito en los cines y recaudó 484 millones de dólares en todo el mundo, con una puntuación de la audiencia de un 93% en Rotten Tomatoes y una puntuación de "A" en CinemaScore. De ese total, 154 millones de dólares se recaudaron en Estados Unidos, lo que supone una cifra cinco veces superior a la de su fin de semana de estreno, que ascendió a 30 millones de dólares, lo cual es un logro raro en el mundo del cine donde la mayoría de los espectadores acuden a las salas el primer fin de semana. De hecho, es tan raro este logro que no ha sucedido en ninguna película de Pixar excepto en la que supuso el origen de todo, es decir, "Toy Story" en 1995. A escala internacional, la película recaudó 330 millones de dólares y tuvo un éxito muy significativo en Corea del Sur, convirtiéndose en la película de Pixar más vista en ese país.


El guion de Elemental es obra de John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh y una historia de Sohn, Hoberg, Likkel y Hsueh.


*Una visualización se define como el tiempo total de reproducción dividido por la duración total del contenido.

コメント


bottom of page