En ‘Escala de Amor’, Verssek eleva el amor a su punto más alto

‘Escala de Amor’, lanzamiento más reciente de Verssek, es una sensible dedicatoria que no teme entregarse a la poesía, para expresar ese sentimiento que nos lleva a otros niveles.



En colaboración de Esteban Cardona, quien formó parte de la alineación inicial de Verssek, ‘Escala de Amor’, encuentra en la fusión de los ritmos del Caribe, el Pop latino y el Hip Hop, la mejor forma de expresar esos sentimientos que nacen en una persona cuando se encuentra enamorada.


«Está canción, sí o sí, debía hacerla con Verssek, con quien iniciamos este bonito proceso hace dos años. Y me dije, por qué no llevarla a otro nivel con músicos extraordinarios como ellos», afirma Esteban Cardona.



‘Escala de Amor’, como ya es costumbre en la agrupación de New Age, está acompañada por un video oficial que, en esta ocasión, se grabó en dos capitales latinoamericanas: Lima y Bogotá, tomando de las mismas, sus locaciones más representativas a nivel histórico y turístico.


El video, grabado en El Chorro de Quevedo y Sonrosado, sitios representativos de Bogotá y en Larcomar, centro comercial de gran importancia para los peruanos, narra una historia amor protagonizada por Sebastián García y Katherin Ramírez, su novia, quienes en compañía de los demás integrantes de Verssek, recorren las calles y los parques; al tiempo que hacen de la ciudad, un espacio ideal para dejar salir a flote la expresión más sensible de todo ser humano en ‘Escala de Amor.



Con el compromiso de ofrecer a su público ―el que siempre ha estado con la agrupación y el nuevo que ha sumado― productos musicales de calidad que se alejan de los moldes impuestos por la industria, Verssek, en ‘Escala de Amor’, experimenta con otras posibilidades musicales y asume nuevos retos en producción, con el fin de llevar su propuesta a nuevos escenarios.


Sin perder la identidad con la que fue concebida el proyecto en 2020, cada una de las canciones presentadas por Verssek, integran elementos tomados de diversos géneros, permitiendo, de esta manera, que la expectativa que provocan sus lanzamientos sea una constante y un sello que define su personalidad.



‘Escala de Amor’, lanzada el pasado 3 de noviembre, está inspirada en las vivencias de uno de los integrantes de la agrupación, la cual estuvo permeada por esa emoción de “sentir mariposas en el estómago” que se despierta cuando estamos enamorados. Es una canción apta para todo tipo de oídos y perfecta para convertirse en la banda sonora de cualquier historia honesta de amor.


«Es una canción que transmite sentimientos verdaderos, de esos que hacen sentir mariposas en el estómago», explica Sebastián García.