Encanto, la nueva propuesta de Disney que pretende enamorarte

El pasado 26 de noviembre se estrenó en cines la nueva película de animación de Disney, Encanto. Creo que, para muchos, yo incluida, es obligatorio ir al cine por estas fechas a visionar una película de Disney. Recordar momentos de nuestra infancia, cantar las canciones y enamorarnos de la animación maravillosa que Disney nos regala.



Esta vez el nuevo filme de la productora nos transporta a Colombia, donde vive una familia muy peculiar, la familia Madrigal ¿Y qué tiene de peculiar? Pues que cada miembro tiene una habilidad diferente gracias al lugar mágico llamado Encanto. Cuando Encanto está en peligro la única que podrá salvarlo es Mirabel, que paradójicamente es el único miembro de la familia que no tiene ningún don.


¿Qué nos podemos esperar? Como siempre Disney sabe crear belleza en su escenografía, diseño de personajes y números musicales que envuelven la escena con hermosa naturaleza y efectos envolventes. Pero claro, es Disney, es algo que tenemos claro que hará. Lo mismo sucede con su banda sonora, algo que siempre ayuda a levantarse de la silla y bailar al son de la música.


La trama por otro lado no ha llegado emocionarme. La historia es entretenida, pero, así como otras películas nos han dado nuevas aventuras más allá para explorar, Encanto se apuesta por una fórmula más segura. Incorpora los elementos que numerosas obras están teniendo como el poderío de la mujer, la aventura del héroe y el poder del amor, algo que hemos visto numerosas veces, pero que a diferencia de en otras obras, no le dan un giro diferente. Además, tras el éxito rotundo de la anterior película de Disney, Coco, con temática hispana, no es de extrañar que la productora se decantara por algo similar.



Hay también ciertas tramas que quedan más inconclusas y que pierden fuerza a medida que la trama avanza quedando en nada y que se resuelven rápidamente para volver a la trama principal una y otra vez. Por consecuencia este efecto hace que solo llegues a profundizar en la protagonista, Mirabel.


Aún así es una película de la que tanto niños como mayores podrán disfrutar, donde además impera todo tipo de personajes, no un canon de personajes impuesto y más centrado en los rasgos sudamericanos, lo cual es un gran punto a favor para que los más jóvenes crezcan viendo multiplicidad de siluetas.


La belleza de Encanto, la diversión asegurada y una trama entretenida hará que disfrutes de esta nueva producción con tu familia en una época tan mágica como es la navidad.