Epilepsia DC lanza 'Blackfish' y 'Telemetría', un viaje entre la música extrema y la psicodelia

'Blackfish' y 'Telemetría' hacen parte de un Split que el grupo de metal experimental bogotano hizo junto a la banda Las Póker titulado 'Humo Al Aire', un trabajo cargado de reflexión, furia y emancipación.



Epilepsia DC es una banda de metal punk experimental de la ciudad de Bogotá fundada en 2007 y conformada en la actualidad por Jerson Guevara (guitarra y voz), Oscar Beleño (bajo), Rodrigo Vanegas (guitarra) y John Moreno (batería).


La intención de su propuesta es explorar en cada canción el rigor de la música pesada; lo estridente se convierte en objeto de exploración artística con el fin de comunicar y crear comunidad a través del pensamiento crítico y la apreciación de los sonidos oscuros y pesados de varios géneros desde el thrash metal y punk de bandas como Slayer, Misfits y Motörhead hasta sonidos más industriales y alternativos como NIN, Deftones y Russian Circles.



'Blackfish' es el más reciente sencillo de Epilepsia DC, una canción enérgica en la que el grupo explora tendencias hacia el hardcore y el rock duro. La letra habla acerca de la relación conflictiva entre Dios y el yo.


El videoclip es una presentación en vivo en los estudios de Casalaire en Bogotá, a cargo de LaColonia Films. Esta presentación hace parte del Split en vivo 'Humo Al Aire'realizado junto a la banda Las Poker. El concepto está directamente relacionado con el nombre del Split y gira alrededor de la psicodelia y la desaparición del yo.



Otro de sus sencillos es 'Telemetría', una canción instrumental inspirada en el post metal. Este track es un trance reflexivo y melódico, la quietud turbulenta de la falsa tranquilidad. Esta versión también hace parte del Split en vivo 'Humo Al Aire'.



"'Humo Al Aire' es un Split en Vivo que se nos ocurrió junto a Las Poker durante un concierto en Cúcuta. Después de los shows, nos reunimos y decidimos darle vida a este proyecto en los estudios de Casalaire. Ellas grabaron 4 canciones en vivo y nosotros 3: 'Blackfish', 'Telemetría' y 'Brujas'; las dos primeras hacen parte de nuestro próximo EP y la tercera es un single del 2017. Fue una grata experiencia vivir la hermandad entre la música extrema y la psicodelia. Compartir estos gustos con otras bandas es enriquecedor y nos acerca al propósito de crear comunidad “Aunque no somos dioses ni maestros o ejemplos de vida, la música alimenta nuestra mente y nos permite hacer grandes amigos. Humo Al aire es un reflejo de ello," cuenta Epilepsia DC.



De igual manera, las versiones de estudio de 'Blackfish' y 'Telemetría' hacen parte del próximo EP de Epilepsia DC 'El Grito antes de la Convulsión' que se encuentra en proceso de producción en los estudios de Casalaire y que será lanzado en el primer trimestre de 2023. Será un trabajo lleno de experimentación dentro de los géneros hardcore, metalpunk, y postmetal. Será el segundo larga duración de la banda después de varios años de singles.


El grupo trabaja en una serie de presentaciones en Bogotá, Medellín y Cali con el fin de seguir ampliando su audiencia y conocer nuevos circuitos musicales a nivel distrital y nacional. De igual manera, lanzará en los próximos meses una presentación en vivo realizada en Audiopáramo como parte de una serie web que adelanta junto a otras bandas locales.



"Epilepsia DC es una banda de furia y energía con algunos momentos de reflexión auto contenida; ¿es como la vida, no?", concluye la banda.


Epilepsia DC es una buena oportunidad para apreciar los sonidos estridentes por fuera de los moldes tradicionales que han dominado la escena underground nacional en las últimas décadas. Es un proyecto valioso que ha mutado hacia el consuelo de la mente y el amor por la música extrema y los amigos.