¿ Es importante hacer ejercicios físicos?, claro que si

Para tener una vida saludable, es importante dejar el sedentarismo de lado y encontrar la disciplina física que más disfrutes.

Desde el colegio, el deporte ha estado presente en la vida de todos. Algunos acudían felices a sus clases de educación física, mientras que otros inventaban alguna enfermedad o dolencia para no realizar ningún juego o salto. Con el pasar de los años, en algunos casos, el sobrepeso y la obesidad aparecen y cuando el médico recomienda actividades como correr, montar bicicleta o nadar, para no poner en peligro la salud, es cuando llega el arrepentimiento y la pregunta, ¿por qué no hice ejercicios antes?.


Según datos del Ministerio de Salud, la mayoría de población sufre de obesidad siendo mujeres en el grupo que mas lo sufre. El incremento del sedentarismo durante las jornadas laborales y domésticas, así como la falta de espacios libres y el poco tiempo de ocio han ocasionado que este gran grupo de personas se aleje de la actividad física.




¿Porque es vital hacer ejercicios?

Ejercitarse, además de regula el azúcar en la sangre, ya que mejora la resistencia a la insulina, incrementa la salud ósea y mejora nuestro sistema cardiovascular, optimizando los procesos de irrigación y oxigenación de la sangre a todo el cuerpo.

Sin embargo, antes de aventurarte a probar alguna disciplina es importante que tengas en cuenta tu edad y tu estilo de vida, de ello dependerá el grado de intensidad al que debas someterte al iniciar la práctica de algún ejercicio.


Así es que ya saben, a cuidarse y a implementar un mejor estilo de vida junto a mano del deporte y la buena salud.


#bienestar #salud #ejercicios #rutina #dietaynutricion #ministeriodesalud #fitness #conopinion #conopinión


Fuentes: Publimetro Losriosaldia