Este martes continúa el Campeonato PlanVital por TNT SPORTS

Audax Italiano recibirá a Everton en El Teniente, con la misión de retomar el liderato. Por su parte, Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta en el norte, donde espera confirmar su juego efectivo. Mientras que la Universidad de Chile pondrá a prueba su buen momento ante el duro Ñublense, en la antesala del próximo Clásico Universitario.



A tan solo un día del término de la última jornada del Campeonato Nacional, el torneo dará el vamos a la décimo tercera fecha, con nuevos encuentros que llegarán a las pantallas de TNT SPORTS este martes. El sublíder, Audax Italiano, será el encargado de abrir los fuegos, recibiendo a Everton en el estadio El Teniente. Los “audinos” rescataron un agónico empate en su visita a Colo-Colo y llegan con la necesidad de volver a ganar para recuperar el liderato. Everton, en tanto, viene de ganarle a Unión Española, metiéndose en la parte alta de la tabla.


El miércoles, Unión La Calera -de igual puntaje que Audax- recibirá a Palestino. Los dirigidos por Francisco “Paqui” Meneghini empataron en su último partido, en una guerra de goles ante Melipilla. Palestino, en tanto, no tuvo dificultades para superar a Santiago Wanderers en La Cisterna por 2-0.


La jornada del jueves vendrá cargada de encuentros de alto calibre. Deportes Antofagasta recibirá en el norte a Universidad Católica, equipo que recuperó la cima, goleando a O’Higgins. Un triunfo que sirvió para limpiar las heridas tras la eliminación de la Copa Libertadores. El técnico, Gustavo Poyet, aseguró que la aspiración del equipo es el tetracampeonato, por lo que buscará volver a la capital con un triunfo, en la antesala de una nueva edición del Clásico Universitario, que se disputará el domingo 1 de agosto a las 16:00 hrs.



Más tarde, Colo-Colo visitará al colista, Santiago Wanderers. Los “albos” se quedaron con las ganas de festejar en su último encuentro e intentarán aprovechar el mal momento de los “caturros” para volver al triunfo y sumar tres puntos que mantengan al “Cacique” en la lucha por el título. Un duelo complicado para el golpeado Decano, que solo acumula 1 punto en lo que va de temporada.


Universidad de Chile se verá las caras ante el duro Ñublense, poniendo a prueba el buen momento por el que pasa el equipo del técnico interino, Esteban “Huevo” Valencia. De la mano del goleador, Joaquín Larrivey, el equipo azul ha vuelto a las celebraciones, alcanzando en puntaje a Colo-Colo y Ñublense, metiéndose de nuevo en la lucha por el título.


Para este choque, los universitarios no podrán contar con su arquero y capitán, Fernando De Paul, quien fue expulsado por reclamos ante Curicó Unido. Por su parte, Ñublense llega con dos empates en los últimos encuentros y con la presión de volver a ganar, para demostrar su buen presente futbolístico.


Entretenido partido que cerrará la décimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2021.



Programación Campeonato PlanVital 2021 - Fecha 13


Martes 27 de julio

  • 19:00 hrs. – Audax Italiano vs. Everton (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)


Miércoles 28 de julio

  • 11:00 hrs. – Cobresal vs. Deportes Melipilla (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 15:30 hrs. – Unión Española vs. Huachipato (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 18:00 hrs. – O’Higgins vs. Curicó Unido (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 20:30 hrs. – Unión La Calera vs. Palestino (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)



Jueves 29 de julio

  • 12:30 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 15:00 hrs. – Santiago Wanderers vs. Colo-Colo (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 19:00 hrs. – Universidad de Chile vs. Ñublense (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)


#CampeonatoPlanVital