top of page

Evento aniversario de Entiende tu Mente: recordando lo bonito de lo imperfecto

Con motivo del quinto aniversario de uno de los Podcast más exitosos en la actualidad pudimos asistir al evento en cines Capitol de Entiende tu mente promocionado por la plataforma Spotify. Una celebración por todo lo alto llena de sorpresas, risas, consejos y conocimientos sobre psicología.



Para los que no conozcáis este podcast que está entre los 100 podcasts más escuchados de IVoox, os contamos un poco más acerca de él. Entiende tu Mente está formado por Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González, tres personas con tres profesiones muy diferentes pero que se entienden muy bien trabajando en equipo. Molo presenta la parte más periodística, con un premio Ondas y con años de experiencia en la radio. Mónica la parte más humana ya que es profesora e ingeniera y, por su parte, Luís presenta la parte más técnica y de divulgación al ser psicólogo y escritor.


En su programa tratan temas múltiples para poder controlar sentimientos, entender mejor como actuamos, a la par que nos dan consejos sin perder lo más importante, la parte más humana. De hecho, a diferencia de muchos programas de salud, Entiende tu mente es un programa sencillo de seguir ya que está lleno de experiencias personales o problemas cotidianos.



Pero ¿Cómo lo han celebrado? No como todos imagináis, ni se han ido de copas ni han tenido una cena, al menos que nosotros tengamos constancia, lo que sí hemos sido testigos es del evento que pudimos vivir el sábado en el Capitol en el que no solo se habló de los 5 años de Entiende tu mente, sino que también pudimos participar en un podcast grabado en directo al final de la presentación. El capítulo parte de una pregunta hecha por un oyente, una pregunta que dio para unos 20 minutos en los que los tres integrantes compartían su opinión y conocimientos.

Es importante también recalcar la presentación hecha por Molo, Mónica y Luis independiente y diferente una de la otra. Se trató el liderazgo y lo que es ser un buen líder, la autovisión y autoestima, el héroe interior que tenemos dentro, la salud mental… Diferentes temas que conforman la psicología, que todos conocemos, pero de los que muchas veces somos víctimas.



Cabe también mencionar la gran sorpresa de la mañana, cuando la Fundación Gasol en colaboración con Entiende tu mente sorteó un balón de baloncesto firmado por Paul Gasol al público, y no, por desgracia no nos tocó a nosotros. Una organización que pretende acabar con la obesidad infantil y el ejercicio físico en los más jóvenes.


También hubo ronda de preguntas donde oyentes y seguidores agradecían a los protagonistas del día su dedicación. 5 años apoyados por ellos, emocionados casi tanto como el equipo y encantados de celebrar un día tan importante. Un día en el que nos recordaron algo: lo bonito de lo imperfecto.

bottom of page