top of page

FebaChile celebra su centenario con libro y homenajes

El libro será impreso en formato físico y será presentado en una gala de conmemoración.



La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) celebrará su centenario el próximo 24 de febrero de 2024. Para conmemorar esta importante fecha, la organización ha programado una serie de actividades, entre las que se destacan la publicación de un libro y la realización de homenajes a destacadas figuras del básquetbol chileno.


Libro conmemorativo


El libro "100 años de la Federación de Básquetbol de Chile" recopilará la historia del básquetbol federado en el país. La obra, que será editada por el periodista Humberto Ahumada, incluirá información sobre los principales hitos de la disciplina en Chile, así como sobre los principales protagonistas de su desarrollo.


El libro será impreso en formato físico y será presentado en una gala de conmemoración que se celebrará el día del centenario de FebaChile.


Homenajes


FebaChile también realizará una serie de homenajes a destacadas figuras del básquetbol chileno. Entre los homenajeados se encuentran jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros que han contribuido al desarrollo de la disciplina en el país.


Los homenajes se realizarán en diferentes ciudades de Chile a lo largo del año.


Invitación a la comunidad


FebaChile invita a la comunidad basquetbolera a participar de las actividades conmemorativas del centenario. La organización ha habilitado un sitio web https://ranto.cl/feba para que los interesados puedan enviar material para el libro conmemorativo.


También se puede enviar información al correo centenario-feba@ranto.cl.


El basquetbol federado en Chile


La Federación de Básquetbol de Chile fue fundada el 24 de febrero de 1924. Desde entonces, la organización ha sido el principal organismo encargado de velar por el desarrollo del básquetbol en el país.



FebaChile organiza las principales competiciones de clubes de básquetbol en Chile, como la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Nacional Femenina de Básquetbol (LINBAF). También es responsable de la Selección Nacional de Chile, que ha participado en 10 Copas del Mundo y en 12 Juegos Olímpicos.


El básquetbol es uno de los deportes más populares en Chile. La disciplina cuenta con una amplia base de aficionados y jugadores, y se ha convertido en un importante motor de desarrollo social y económico.



Commenti


bottom of page