Fernanda Pinilla conversó con Todas Jugamos

La jugadora de Universidad de Chile conversó con Todas Jugamos de TNT SPORTS, refiriéndose a la competitividad que ha logrado el torneo nacional, del cual son campeonas vigentes.



Este martes se transmitió un nuevo capítulo del Podcast de TNT SPORTS: Todas Jugamos, a través de las diferentes plataformas digitales y las señales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery. El espacio contó con dos invitadas especiales como Constanza Barrientos, portera de Universidad Católica; y Fernanda Pinilla, capitana de Universidad de Chile; quienes anticiparon el clásico universitario.


La capitana azul, aseguró que será un partido importante y que las azules quieren retomar su mejor faceta en esta segunda rueda.


Está la posibilidad de ir por el bicampeonato. Es uno de los objetivos que tenemos. Somos las campeonas vigentes pero es algo del pasado. El campeonato actual es muy competitivo y nosotras debemos mejorar para ser más fuertes de lo que fuimos. Está la ilusión de ir por el bicampeonato”, confesó Pinilla.


En esa línea, la física de profesión valoró que nuevamente se dispute el clásico universitario femenino, como preliminar del masculino, motivando a que muchas más personas puedan disfrutar del espectáculo.



“No fue una buena Copa América”


Al momento de analizar el cometido de la Selección Chilena femenina en la última Copa América, Pinilla coincidió en que “No fue una buena Copa”. “Las jugadoras hicieron autocrítica, pero también está esa otra chance de meternos al mundial, que sería muy lindo: Clasificar por segunda vez consecutiva. El torneo ayuda a que vayan apareciendo nuevos rostros, un campeonato nacional que es uno de los más potentes de Sudamérica”, aseguró la defensora.


Respecto a una posible nominación futura a La Roja, “Pini” señaló “estoy focalizada en el club y lo que tenemos que mejorar. Si llega nómina será un orgullo, como siempre ha sido estar


Para revivir el capítulo y la entrevista completa visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS, además del canal oficial de YouTube de Todas Jugamos.