top of page

Filmax y sus potentes opciones para el festival de Malaga 26

"EL CUCO", "HONEYMOON", "KEPLER SEXTO B", "MATAR CANGREJOS", "LA DESCONOCIDA", "LAS BUENAS COMPAÑÍAS", "LOVE LIFE" y "UNICORNIOS" son las propuestas que Filmax presentará en el festival de Málaga. Además, también contamos con "SELFTAPE" una serie producida por Filmax.


El festival español cada vez está más cerca y desde España estamos muy pendientes para que estéis atentos a las propuestas de algunas de las productoras más importantes. Por otro lado mañana serán las entrevistas en Madrid que cubriremos para que no os perdáis información de este festival tan importante. Pero como hemos dicho hoy vamos a hablar de Filmax y de sus propuestas para estos galardones. A continuación os dejamos información de cada propuesta de la productora:


"MATAR CANGREJOS" (sección Zonazine)


"MATAR CANGREJOS” es la primera película de ficción de Omar Al Abdul Razzak . Paula Campos y Agustín Díaz, protagonizan este largometraje. Filmax será la encargada de distribuirla.


Una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos), cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa.



"LAS BUENAS COMPAÑÍAS" (Sección Oficial competición)




Silvia Munt nos presenta este filme, coescrita por Jorge Gil Munarriz. En este caso protagonizada por Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó), Itziar Ituño (La casa de papel) y Elena Tarrats (Vida perfecta). Inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno.


Una producción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE y en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3. Filmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales, que la estrenará en cines de España el próximo 5 de mayo.


"KEPLER SEXTO B" (Sección Oficial fuera de competición)


Alejandro Suárez Lozano tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier se estrena con este largomentraje. Una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Protagonizada por Karra Elejalde completan el elenco Daniela Pezzoti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.


Una producción de Turanga Films (Lina Badenes), PinchefornProducciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura, y con la participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y el ICO. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.


"UNICORNIOS" (Sección Oficial competición)



Àlex Lora también se estrena con Unicornios. El guion está escrito por Pilar Palomero y María Mínguez.


Para el director, Àlex Lora, "UNICORNIOS" parte de este fetiche o perspectiva personal, para explorar a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abrenfrente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada."


El filme está protagonizado por Greta Fernández junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova.


Producida por Inicia Films ('20.000 especies de abejas', 'Las niñas', 'Uno para todos', 'Estiu 1993') y Jaibo Films ('Espíritu Sagrado'), Filmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales.


"HONEYMOON" (Sección Oficial fuera de competición)



Una road movie protagonizada por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza. La dirección viene de la mano de Enrique Otero y producida por Accamedia (Miguel Ángel Tobías) y Control Z. Otros actores que veremos son María Vázquez, Fernando Albizu, Antonio Durán "Morris", Silvia Zhou, Pablo Derqui y Berta Ojea.


Cuenta con la participación de CRTVG, Crea SGR, la subvención de AGADIC (Xunta de Galicia), el patrocinio de Xacobeo 21-22 y la colaboración de la Diputación Provincial de Orense, Valladolid Film Commission y Diputación de Zamora. De la distribución nacional y las ventas internacionales se encarga Filmax, que estrenará la película próximamente en cines.


"LOVE LIFE" (sección Mosaico Panorama Internacional)


Kôji Fukada participará en la Sección Mosaico Panorama Internacional del Festival de Málaga con esta propuesta.

Taeko (Fumino Kimura), es una mujer que vive felizmente junto a su marido (Kento Yagama) y su hijo hasta que un accidente cambia radicalmente su vida. La película expone una reflexión de la culpa y el dolor aunque, a la vez, es un canto a la reconciliación y a la búsqueda de nuevos objetivos.


Se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Venecia de 2022, donde compitió por el León de Oro. También ha podido encontrarse en otros festivales internacionales como el Toronto International Film Fest, Philadelphia Film Festival o el Tromsø International Film Festival. Además, la película fue nominada en los Online Film Critics Society Awards en la categoría de Mejor Película sin Distribución en USA. El estreno en España tendrá lugar en el Festival de Málaga dentro de la sección Mosaico Panorama Internacional.


"LA DESCONOCIDA" (Sección Oficial competición)



Pablo Maqueda nos trae su segunda propuesta protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo(ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira) y Eva Llorach (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará) cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta).


Una producción de Fórmula Cine A.I.E. y Sideral en coproducción con La fragua audiovisual, la participación de Ministerio de Cultura/ICAA, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Castilla la Mancha, financiación de Telemadrid, Castilla la Mancha Media y con el patrocinio de Castilla la mancha impulsa, ganadora de Abycine Lanza. Filmax se encarga de la distribución en España y las ventas internacionales.


"EL CUCO" (Sección Oficial fuera de competición)




Filme dirigido por Mar Targarona (Dos, El fotógrafo de Mauthausen, Secuestro) y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès. Es un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta(La trinchera infinita, La casa de papel, Paquita Salas) y Jorge Suquet (La caza, Élite, Libertad).


Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet) deciden cambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga- interpretados por Rainer Reiners (Inventing Anna, El fotógrafo de Mauthausen) y Hildegard Schroedter (La profesora de piano, Babylon Berlín, The Reader) .


Producida por El Pájaro Cuco AIE, Rodar y Rodar y Barry Films, el filme Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Crea SGR y con la financiación de ICAA e ICEC. Filmax estrenará próximamente la película en cines de España y estaremos atentos de que pasará en el resto de países latinoamericanos.


"SELFTAPE" (sección Pantalla TV)




Por último, tenemos a SELFTAPE, la serie que se presenta al festival protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig. Una serie con tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.


Las serie cuenta con 6 episodios de 30 minutos cada uno y está rodada en varios idiomas. Está dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles (Pulseras rojas)), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.


"SELFTAPE" es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin el próximo 4 de abril.

bottom of page