top of page

Final del Chile Open fue el evento polideportivo más visto de la última década en el cable nacional

El encuentro que coronó a Nicolás Jarry como monarca y que transmitió TNT SPORTS logró 4,78 puntos en hogares con cable, superando las emisiones de Grand Slams, Juegos Olímpicos y definiciones de boxeo mundial en la pantalla nacional.



Este domingo se vivió la final del Movistar Chile Open 2023, una cita que transmitió TNT SPORTS y que tuvo en el court central de San Carlos de Apoquindo a Nicolás Jarry y el trasandino Tomás Martín Etcheverry, quienes animaron uno de los encuentros más emocionantes del torneo.


Un cara a cara que pasó a la historia luego de convertirse en el evento polideportivo con mayor audiencia en la última década en hogares con cable, superando de esta manera a otros grandes eventos de diversas disciplinas como tenis, boxeo y Juegos Olímpicos. La definición logró un rating de 4,78 puntos entre las 18:45 y 22:30 horas, superando la final de Roland Garros 2021 entre Novac Djokovic y Stefanos Tsitsipas, hasta ahora el encuentro con mayor audiencia con 4,31 puntos.



Cuando nos reunimos con la organización del ATP (SACS), nuestra promesa fue trabajar en amplificar y hacer crecer este torneo. Hoy entramos en la historia del deporte nacional, con un récord de audiencia a través de nuestra pantalla, la principal señal deportiva del país, con una final que sin duda quedará en los libros del tenis chileno. Este récord de audiencia en más de 20 años de transmisiones, refleja el trabajo serio, comprometido y profesional que caracteriza a TNT SPORTS, desplegando los mejores recursos humanos y técnicos para una transmisión histórica, en la que no solo se televisó el torneo, sino que también la emoción que significa el deporte, para nosotros y nuestra audiencia”, señala Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS Chile.


Cabe destacar que la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery transmitió todos los encuentros del certamen, con los comentarios de Fernando González, Macarena Miranda, Nahla Hassan, Gonzalo Fouillioux y Juan Carlos San Martin, entre otros. Además, la programación del canal se volcó hacia la cobertura del Chile Open 2023, con segmentos especiales en programas como Pelota Parada, TNT Data Sports y Todos Somos Técnicos.


En paralelo, la señal realizó un concurso premiando a los suscriptores más fanáticos para asistir al ATP de Santiago y vivir la experiencia de “La Familia del Tenis”, disfrutando del espacio VIP de TNT SPORTS, compartiendo con rostros y deportistas, entre otras actividades.


Para seguir repasando lo que fue el Movistar Chile Open 2023 visita tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.

bottom of page