top of page

Flowyn: La nueva era de la producción musical, mujeres que lideran el cambio

“Molly” es el último estreno de la artista chilena, producida por ella misma, trabajando la composición en el área técnica y creativa.



La exitosa compositora y cantante chilena, Flowyn, acaba de lanzar su más reciente creación. Se trata de “Molly”, una pieza perteneciente al afro romántico con tintes chill, cuyo beat y producción estuvieron a cargo de la mismísima estrella.


Cabe destacar, que la industria musical no se escapa de los cánones machistas mundiales, por lo que, la existencia de féminas productoras en Chile y Latinoamérica, es un hecho admirable. Flowyn, ha logrado formar parte de este selecto grupo, espacio que comparte con tremendas ejemplares y que Flowyn recomienda revisar su trabajo como Mariana Montenegro, Alex June, Javiera Mena, Entrópica, Loreto Bisbal, Camifer, Qloud, Saddabae, Elisbell Ondbeats, Victoria Paz, Oh My Gim, Otherness, La Peluquera Beats , Brenndy Music o Francisca Herrera.



La cantante, que se desarrolla en múltiples géneros, lleva presente más de una década en el panorama musical, pues desde antes de cumplir la mayoría de edad, ya brillaba como una de las pocas mujeres exponentes de hiphop en Chile.



Uno de los aspectos que más llaman la atención del nuevo single, es el video musical que lo acompaña y la escenografía expuesta, ya que, en medio de la ola de calor que azota a Chile, la girl power ha decidido filmar en la nieve.


“Tanto mi vida como mi música, siempre giran en torno al romance más caliente y al desamor más despiadado. Son estas emociones fuertes las que me llevan al punto de ebullición y de creatividad”, expresó la celebridad, ante el impacto que busca causar con su nuevo single.



Su trayectoria, la ha llevado a colaborar con famosísimos autores chilnos, como Ceaese, Jonas Sanche, Gino Mella y Drefquila, además de conseguir más de dos millones de likes con sus creaciones. Todos estos hitos, le permitieron ir a Miami en 2022, a trabajar con el dominicano Fuego, proyecto que pronto verá la luz.


Hoy, en su tierra natal, busca recalcar la importancia de dar a conocer el rol femenino dentro de su campo laboral, mientras explota su creatividad con nuevos temas, intensos y llenos de pasión.

Σχόλια


bottom of page