Forlán y su paso por el Villarreal de Pellegrini: “Fueron tres años muy lindos”

En conversación con TNT SPORTS, el otrora jugador uruguayo repasará hitos de su carrera, entregándole fundamental importancia a lo que fue su paso al “Submarino Amarillo”, donde coincidió con Manuel Pellegrini. En el club, se convirtió en “Pichichi” de La Liga, alcanzando una de las temporadas más exitosas en la historia del Villarreal. Nuevo capítulo que se emitirá hoy a las 22:00 horas por las pantallas de TNT SPORTS.



Este martes concluye la primera temporada de Historias de Cracks, espacio de TNT SPORTS que recordó anécdotas de grandes futbolistas del continente, a partir de sus propios relatos, revelando inéditas memorias. En su episodio final, Claudio Borghi conversará con el mundialista uruguayo y actual entrenador del Club Atenas en Uruguay, Diego Forlán, quien repasará los magnos hitos de su carrera.


Al recordar su paso al Villarreal, “Cachavacha” confesará que no fue una decisión fácil, luego de varias temporadas exitosas en el Manchester United: “Estaba muy contento, había ganado títulos en Manchester, haciendo goles importantes (...) Pero necesitaba algo más. Estaba teniendo mucho protagonismo, pero quería más. Tenía delante grandísimos jugadores y no era fácil jugar todos los partidos (...) Podía haber seguido, pero sentía dentro de mí que me faltaba algo y debía buscarlo”.


“Cuando apareció Villarreal, ya sabía que estaba Manuel Pellegrini, un buen entrenador, que estaba llegando. Un técnico sudamericano, lo cual quieras o no, puede ser un factor que ayude (...) Me pareció una buena oportunidad. Convencido, tomé esa decisión y llegué a un lugar espectacular”, señalará el ex goleador.


En el “Submarino Amarillo”, el uruguayo logró conquistas como el Trofeo de Pichichi de La Liga y la Bota de Oro en 2005, tras anotar 25 goles en la temporada. Además, de la mano de Pellegrini y con Juan Román Riquelme, el equipo clasificó por primera vez a la Champions League, alcanzando una epopéyica semifinal.


“Manuel es una muy buena persona, trabajador y con ideas muy claras. Los entrenamientos fueron muy buenos, divertidos, donde siempre se podía sacar buenas conclusiones. En general, el equipo jugaba muy bien. Fueron tres años muy lindos”, argumentará Forlán.



El debut como técnico en Peñarol


Cabe destacar que Diego Forlán dio sus primeros pasos como entrenador en un gigante de Uruguay como Peñarol, equipo en el que alcanzó a dirigir apenas 11 partidos.


“Fue una dinámica espectacular, muy linda. Lamentablemente, no se dio, por decisión del presidente. Estábamos haciendo un trabajo bueno, pero que necesitaba su tiempo. Se estaban viendo muchas cosas, lamentablemente justo no teníamos director deportivo. Llegábamos al arco y no la metíamos. Pero bueno, cosas que pasan”, se lamentará.


Entre otros temas, el ex capitán de “La Celeste” también hablará del Mundial de 2010, donde consiguió el Balón de Oro, el premio a mejor jugador del torneo y fue designado como uno de los dos delanteros del equipo del mundial.


Nuevo capítulo de Historias de Cracks que se estrenará este martes 15 de junio a las 22:00 horas en TNT SPORTS.


#HistoriasdeCracks #TNTSPORTS.