Gabo Linares llega a 6 años de éxito

Gabriel Linares, popularizado como El Muchacho Alegre ha llevado con gran éxito la batuta del programa Puro Talento Femenino, impulsando las nuevas generaciones de cantantes del regional y reconociendo a las más inolvidables estrellas de dicho género.



Gabo Linares es uno de los locutores más apreciados y reconocidos por las cantantes de música regional así como por el público de estas, ya que desde hace más de un lustro su trabajo ha generado grandes satisfacciones en él y en las gruperas que lo ven como un importante trampolín para sus lanzamientos.

Tras una entrevista con Diana Reyes su mentalidad cambió y surgió así la idea de hacer un espacio pensado para impulsar la música con intérpretes femeninas, su idea arriesgada sirvió desde entonces en una de las mayores plataformas de distribución digital de las cantantes del regional, su nombre Gabriel Linares, mejor conocido como Gabo Linares y desde aquella ocasión hasta la actualidad han transcurrido 6 años y hoy en día en la radio por internet él es el líder absoluto, el favorito de las gruperas y uno de los máximos conocedores a la hora de hablar de la música de mujeres que hace en México y Estados Unidos.


"El programa surgió hace seis años a partir de que conocí la problemática a la que se enfrentan muchas mujeres quienes pertenecen al género regional mexicano. Fue en una entrevista que le realice a la exitosa cantante Diana Reyes, quien me platicó algunas de las malas experiencias que había vivido a lo largo de su carrera, como discriminación, tratos preferenciales a artistas masculinos, falta de confianza por parte de empresarios, la falta de apoyo de muchos medios de comunicación para las intérpretes femeninas del regional. Escuchar ese testimonio, más muchos otros que fui conociendo de otras cantantes, mirar en los medios que no existía un programa que tuviera como protagonistas principales a las mujeres, que había muy pocas o ninguna mujer en los charts de popularidad. Todo ello me convenció que debía crear este espacio, quise aportar mi “granito de arena” para hacerle frente a esta problemática", menciona el carismático conductor también conocido como "El muchacho alegre".


Y si la experiencia de dirigir el único programa de radio por internet pensado exclusivamente en difundir la música grupera de mujeres es increíble, ha sido también muy gratificante para él, ser testigo de cómo la industria poco a poco ha ido respaldándolo en su misión pues es debido a sus ocupaciones que ha visto con mucha alegría el ver crearse nuevas formas de promoción para popularizar a las cantantes de la música regional en mayores y mejores espacios.


"Lo más grato que me han dejado estos 6 años, es haber vivido el cambio que han representado las redes sociales, la creación de iniciativas como Las Compositoras de Erika Vidrio, Las Mujeres del Regional de Diana Reyes, el portal Solo Gruperas, lo que están haciendo ya varias casas productoras impulsando talentos femeninos. Aún falta mucho por lograr, pero del momento en el que inicie el programa al día de hoy, creo que se ha logrado un avance" afirma Linares.


La difusión de la música y su trabajo como presentador de una emisión con una programación nutrida exclusivamente por talento femenino, siempre ha sido complicada, pero antes el grado de complejidad radicaba en la falta de música por presentar, por lo que echaba mano de los más clásicos temas que la gente tuviera en mente, pero hoy todo es distinto, completamente opuesto a la primer situación que se vivió en un principio, pues se viven otros tiempos y ello lo deja más que claro gracias a su experiencia vivida en primera persona y aquilatada a través de las múltiples satisfacciones que da el volverse uno de los locutores más apreciados y reconocidos por el público y así como por las mismas cantantes gruperas.


"Los momentos difíciles eran en un principio, encontrar el contenido para mi programa, conocía pocas mujeres del regional, se basaba en las más conocidas, con el paso del tiempo fui descubriendo nuevas propuestas, otros talentos que fueron enriqueciendo mi programación, de las que se integraron recientemente puedo mencionarte a Yoanna Divaluna quien me gusta porque tiene una muy buena propuesta musical, su estilo es texano, con toques de norteño, además del carisma y belleza que posee. Ahora sigue siendo difícil hacer la programación de cada sábado, solo que por tantas canciones que me llegan, por lo que voy descubriendo cada día" finaliza Gabo.


Puro Talento Femenino es una emisión que se transmite a través de Adixiongrupera.mx cada sábado al mediodía, exactamente a las 12:00 p.m. tiempo del centro de México y es importante señalar que en su contenido se han incluido a las más grandes reinas del actual movimiento grupero, como lo son Nora González, Karen Báez, Erika Renée, Yoanna Divaluna entre muchas otras.


El talento, carisma y visión de Gabo Linares "El muchacho alegre" ha sido crucial en el éxito de su programa, pues, aunque se sustenta sobre el talento de las mujeres dedicadas a la música regional, su aporte único e inconfundible ha sido parte esencial de su éxito y permanencia en el gusto del público.