Gabriel Arias habló de su incidente en Instagram tras la derrota de Chile

El portero de la Selección Chilena y Racing Club conversó con Claudio Palma en Historias de Cracks de TNT SPORTS, reviviendo un capítulo doloroso, cuando tras la derrota de Chile en Copa América él y su familia recibieron amenazas en sus redes sociales.



Este jueves se estrenó un nuevo capítulo de Historias de Cracks en TNT SPORTS. El espacio de conversación de la marca de contenidos regionales de WarnerMedia, contó con un invitado especial como Gabriel Arias, seleccionado nacional y actual meta del Racing Club de Avellaneda.

El otrora Unión La Calera habló de sus grandes actuaciones en la Roja, recapitulando lo que fue vivir la Copa América bajo los tres palos del equipo chileno. “Fue uno de mis mejores momentos, porque pude ser parte de una Copa América que había soñado. Cumplí ese sueño y lo viví con alegría hasta el último momento. Fue algo increíble que ojalá en el futuro se pueda repetir”, señaló.

Además, revivió un negro capítulo como fueron las amenazas que recibió él y su familia, tras la derrota de Chile ante Perú en el mismo torneo: “Las redes sociales hay que saber usarlas. Hay mucha violencia y yo no estaba acostumbrado. No había sentido tanta agresividad como en ese momento. Uno entiende que estaba todo un país pendiente, pero llegar a ese grado de agresividad no lo comparto. Hay que ser responsable con el uso de las redes, ojalá se pueda cambiar eso”.

Acercamiento con Sampaoli

En otros temas, “Gabi” conversó sobre cómo se gestó su llegada al arco de la Selección Chilena, confesando que los primeros acercamientos con el “Equipo de Todos”, fueron a través del ex DT, Jorge Sampaoli.

“En 2015 hubo un torneo para vernos. Comencé a viajar cada 6 meses a Temuco, para concretar los trámites de nacionalidad. Terminaba de entrenar e íbamos con mi papá, con todos los papeles que necesitaba. Fue una logística grande hasta 2018, cuando me dieron la nacionalidad. Nunca tuve dudas. Tenía la ilusión de jugar por Chile. Es lo máximo que le puede tocar a un jugador”, cerró.

El próximo capítulo de Historias de Cracks tendrá a Sebastián Battaglia, actual técnico de Boca Juniors, que por estos días disputa amistosos de verano ante la U. de Chile y Colo-Colo. El episodio se estrenará el jueves 27 de enero a las 21:00 horas por todas las señales de TNT SPORTS. Además, estará disponible en Estadio TNT SPORTS.