top of page

GameMaker revela las herramientas y funciones más solicitadas que llegarán a su motor gráfico en 2024

Un nuevo Editor de Código, Tiempo de Ejecución Dinámico y compatibilidad con JavaScript son algunas de las nuevas funciones clave que llegarán a GameMaker este año.



GameMaker, el motor gráfico definitivo para el desarrollo de juegos en 2D, ha lanzado su video anual de actualizaciones, mostrando las nuevas herramientas y funciones más solicitadas que llegarán a la plataforma en 2024.



Como siempre, los creadores y desarrolladores pueden esperar una gran cantidad de emocionantes actualizaciones y mejoras de UI/UX. Las herramientas y funciones clave de la actualización GameMaker 2024 incluyen:


Nuevo Tiempo de Ejecución (GMRT)


El Tiempo de Ejecución es un componente crítico, responsable de gestionar la ejecución del código del juego durante el gameplay y, los usuarios de GameMaker pronto podrán tener en sus manos el nuevo y poderoso entorno de Tiempo de Ejecución (GMRT), del cual se han mostrado adelantos desde el año pasado. El nuevo Tiempo de Ejecución Dinámico permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que el código se ejecute más rápido, lo que significa que los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más nítida y reactiva.


Después de una Beta Cerrada que generó una amplia retroalimentación por parte de la comunidad, los usuarios pueden esperar un Tiempo de Ejecución más sólido y efectivo cuando comience la Beta Abierta. El lanzamiento comenzará con Windows y se extenderá a plataformas web, móviles y consolas.


Escribir juegos en JavaScript


GameMaker introducirá soporte de lenguaje de alto nivel para JavaScript, lo que permitirá a los desarrolladores escribir código de juego en JavaScript por primera vez, además del GameMaker Language (GML). Esto ayudará a ampliar el abanico de desarrolladores en GameMaker, permitiéndoles aprender más lenguajes y contratar soporte de desarrollo de programadores que ya dominen JavaScript y otros lenguajes. GameMaker también está investigando para dar un soporte similar a otros lenguajes como C#.



Editor de Código 2


Una de las primeras incorporaciones nuevas a GameMaker es el Editor de Código rediseñado, que presenta una interfaz de usuario completamente nueva y que ya se encuentra en versión beta. Los desarrolladores no sólo podrán escribir y administrar fácilmente el código de sus juegos, sino que nuevas funciones como la vista de código object-wide, el minimapa, la documentación automática y las mejoras de calidad de vida llevarán la experiencia al siguiente nivel.


Prefabs


Prefabs es una excelente nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear assets en un proyecto y reutilizarlos sin problemas en múltiples otros. Al vincular estos assets a su proyecto de origen, cualquier modificación realizada en el proyecto original actualizará automáticamente los assets dondequiera que se utilicen. Cámbialo una vez y cambiará en todos los proyectos. 


"Nuestra comunidad siempre nos deja saber exactamente qué funciones quieren ver en su motor de juegos favorito, por lo que sabemos que nuestra actualización 2024 será bien recibida tanto por nuestros usuarios establecidos como por los nuevos creadores", dijo Russell Kay, director de GameMaker. "Grandes proyectos como el nuevo Tiempo de Ejecución y Editor de Código ofrecerán enormes mejoras no sólo en la forma en que los usuarios crean juegos sino también en cómo los jugadores los disfrutan".



Estas son sólo algunas de las actualizaciones más importantes que llegarán a GameMaker este año. Puedes ver la presentación completa de la actualización de GameMaker aquí, o leer sobre todas las nuevas herramientas y funciones en el Plan a Futuro aquí.

Opmerkingen


bottom of page