Gronex presenta el vídeo clip de “Dónde”, el nuevo adelanto de su álbum “Grizzy”

La trayectoria del rapero y beatmaker de 31 años está repartida entre el sur y centro de Chile.



Oriundo de Los Ángeles, pero actualmente con residencia en Santiago, Carlos Iturriaga ha posicionado el seudónimo de Gronex entre las más selectas referencias del underground nacional, compartiendo créditos con artistas como Anita Tijoux, Hordatoj, Cidtronyck, Catana, Talobeez, Jonas Sanche o Motafonkas.


Tras la consolidación alcanzada en el año 2018 con el LP Undergro, el músico reaparece este 2021 compartiendo una serie de sencillos y vídeos que anuncian la preparación de su tercer álbum, Grizzy.


“Dónde” es el nombre del cuarto adelanto y llega acompañado de un vídeo clip que conceptualiza el inquietante estado creativo del artista.



En pie de vuelo:


“Sobrevolando la zona, viendo dónde vamos a caer” advierte Gronex en el estribillo de “Dónde”, alertando a sus oyentes sobre sus próximas jugadas. Y es que, en palabras del autor, su nuevo sencillo es la antesala más fiel del desafío que se impuso como productor y emcee para su próximo lanzamiento, Grizzy.


“En el sonido quise apostar por algo más sintético o minimalista respecto a lo que ya había entregado antes, por ejemplo, sin texturas en los samples y con una mezcla mucho más espacial. Son mis rapeos y punchlines habituales sobre un beat con matices de trap o drill, lo que me permitió experimentar flows que no había probado anteriormente.”


El sencillo se presenta a través de un prolijo vídeo clip realizado íntegramente por Rims.


“Lo grabamos en una sola jornada y locación. Es una analogía entre lo que se anuncia en el single y este desfile de aviones que se observan detrás, como si de mi propio despegue se tratase.”



“Dónde” fue grabado en el estudio de Undergrooves, mezclado por Dirtyfingaz en Atmosfera y masterizado por Chalo González en G Masters.


El single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto con los tres adelantos anteriores, “Ya no”, “Suelto” y “Mantra”; mientras que la salida de Grizzy se confirma para la primera mitad del 2022.


Con este estreno, el músico corona un año profesionalmente fecundo, de gran crecimiento artístico y maniobrando un excelente despegue para su incipiente sello Undergrooves, con el cual también editó Summer The Beat Tape en abril y acompañó la salida del recientemente premiado álbum L.O.V: La Otra Vida de Cidtronyck, entre otras referencias.