top of page

HBO Max ordena el guión para un episodio piloto de Fledgling, basado en la novela de Octavia Butler

FLEDGLING cuenta la historia de una chica aparentemente joven que, tras sufrir episodios de amnesia se da cuenta de que en realidad es un vampiro y debe luchar contra un grupo de personas que quieren destruirla a ella y a sus seres cercanos.



FLEDGLING será dirigida y escrita por Jonathan I. Kidd, Sonya Winton-Odamtten, y producida por Issa Rae (HOORAE), Montrel McKay (HOORAE), J.J. Abrams (Bad Robot) y Ben Stephenson (Bad Robot). Como co-productores ejecutivos se encuentran Rachel Rusch Rich (Bad Robot), Sara Rastogi (HOORAE) y Ray Ricord. El estudio es Warner Bros. Television.


Información biográfica sobre Jonathan I. Kidd y Sonya Winton-Odamtten:



Jonathan I. Kidd y Sonya Winton-Odamtten, antiguos profesores universitarios de la Universidad de Columbia y de la UCLA, dramaturgos y documentalistas, forjaron su asociación creativa en la Universidad de Yale, donde ambos obtuvieron su doctorado en Estudios Afroamericanos/Inglés y Estudios Afroamericanos/Ciencias Políticas, respectivamente.


En 2009, Kidd y Winton-Odamtten irrumpieron en la industria cuando fueron aceptados en Warner Bros. Television Writers’ Workshop. Posteriormente, trabajaron como guionistas en el drama legal de la ABC The Whole Truth y consiguieron un acuerdo de guiones a ciegas con Warner Horizon Television a través del cual adquirieron los derechos de vida de la historia de Fred Hayman, alias "Mr. Beverly Hills".


Poco después, el equipo de guionistas logró la venta de los derechos de The 4th Reich a Showtime y su drama familiar Southern Gothic a Lifetime con Catherine Hardwick como directora.


Por último, la pasada primavera este dúo dinámico lanzó la primera de lo que será una serie de iniciativas filantrópicas con su reto Feed Covid-19 Health Workers, mediante el cual reclutaron a otros escritores de Hollywood para alimentar a los pabellones de Covid-19 en hospitales desatendidos de todo el país. Los objetivos a largo plazo de Kidd y Winton-Odamtten incluyen la creación de asociaciones entre Hollywood y las organizaciones 501c3 de todo el mundo para abordar los problemas del apartheid médico, el racismo medioambiental y las disparidades educativas.

Sobre HOORAE:



HOORAE es una empresa polifacética de medios de comunicación que desarrolla contenidos en distintos medios y géneros, en un esfuerzo por seguir rompiendo los límites de la narración y la representación. HOORAE se compone de HOORAE Productions para cine, televisión y digital; Raedio, el sello musical en asociación con Atlantic Records; y ColorCreative, su división de gestión.


Sobre Bad Robot:



Bad Robot fue creada por el cineasta J.J. Abrams en 2001. La empresa ha producido series de televisión como Alias, Lost, Fringe, Person of Interest, Castle Rock, Westworld, Lovecraft Country y Lisey's Story; largometrajes como Super 8, Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: Rise of Skywalker, las franquicias Star Trek, Mission: Impossible y Cloverfield; y contenido interactivo, como la aplicación móvil Action Movie FX. La primera incursión de Bad Robot en el mundo editorial, S., una novela concebida por Abrams y escrita por Doug Dorst, fue un Best Seller del New York Times.


En 2018, la empresa lanzó Loud Robot, un sello de música independiente que se adapta a los artistas, y Bad Robot Games, una nueva entidad dedicada al desarrollo de juegos originales a gran escala e indie para móviles, PC y consolas. Bad Robot tiene su sede en Santa Mónica y se puede seguir en twitter.com/bad_robot e instagram.com/bad_robot.


En cuanto al cine, Bad Robot tiene una amplia lista de proyectos en desarrollo en el marco de su acuerdo con Warner Media, que incluye proyectos prioritarios con Warner Bros, DC, HBO Max y Warner Animation Group. También tiene el thriller Lou, protagonizado por Allison Janney, Jurnee Smollett y Logan Marshall-Green, en Netflix, así como varios proyectos en Paramount, incluyendo un remake de acción real de la querida película de anime Your Name, y el icónico libro infantil del Dr. Seuss, Oh, The Places You'll Go! en Warner Bros.


La serie de Bad Robot nominada al Emmy®, Lovecraft Country, emitió recientemente su final en HBO y actualmente se puede ver Lisey's Story en Apple TV+. Próximamente, Bad Robot emitirá UFO, una docuserie de cuatro partes en Showtime que se estrenará el 8 de agosto, así como la esperada cuarta temporada de Westworld en HBO. Además, la compañía ha establecido Demimonde con HBO y My Glory Was I Had Such Friends con Apple TV+. La compañía también tiene compromisos de producción de series individuales para tres nuevos dramas de una hora con HBO Max.


Sobre Octavia Butler



OCTAVIA E. BUTLER fue una escritora de renombre que recibió una beca MacArthur "Genius" y el premio PEN West Lifetime Achievement Award por su obra. Fue autora de varias novelas premiadas, entre ellas La parábola del sembrador, que fue libro destacado del año y bestseller del New York Times. Ha sido aclamada por su prosa esbelta, sus fuertes protagonistas y sus observaciones sociales en historias, que abarcan desde el pasado lejano hasta el futuro lejano. Las ventas de sus libros han aumentado enormemente desde su muerte, ya que los temas que abordaba en sus novelas y relatos afro futuristas y feministas han cobrado mayor relevancia. Falleció el 24 de febrero de 2006.




bottom of page