HBO recibe 16 nominaciones a los premios BAFTA® 2021

I MAY DESTROY YOU obtuvo ocho nominaciones, incluyendo Mejor Actriz para Michaela Coel.



El pasado sábado 24 de marzo, se dieron a conocer los nominados a los premios BAFTA® en una ceremonia virtual. En total, HBO obtuvo 16 nominaciones. Se destaca la miniserie original I MAY DESTROY YOU que recibió ocho nominaciones, incluyendo tres de las principales categorías del evento: Mejor Miniserie, Mejor Actriz, por la interpretación de Michaela Coel, y Mejor Actor, por el personaje Paapa Essiedu.


Basada en las experiencias personales de su protagonista, creadora y codirectora, Michaela Coel, I MAY DESTROY YOU explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el actual escenario de encuentros y vínculos, se hace la distinción entre libertad y explotación. Franca y provocadora, la miniserie, que este año también fue nominada al Screen Actors Guild por la interpretación de Coel como Arabella, logró nominaciones en las categorías Mejor Miniserie, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Edición de Ficción, Mejor Maquillaje y Cabello y Mejor Guionista de Drama.


Además de I MAY DESTROY YOU, HBO fue reconocida por la serie HIS DARK MATERIALS, nominada en las categorías Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido de Ficción y Efectos Especiales, Visuales y Gráficos. Otras producciones originales contempladas por la premiación fueron THE THIRD DAY, serie de suspenso protagonizada por Jude Law y Naomie Harris, que concurre en las categorías Evento en Vivo, Canción Original y Casting Guionado, así como el documental WELCOME TO CHECHNYA y la serie dramática LOVECRAFT COUNTRY, que competirán en la categoría Internacional.


La 15ª edición del British Academy Television Awards se realizará el 6 de junio y todas las producciones, excepto WELCOME TO CHECHNYA, están disponibles en HBO GO.


#HBO #HBOGO #BAFTA