HBO revela el trailer oficial de La Muchacha que Limpia

La nueva producción original mexicana, protagonizada por Damayanti Quintanar, estrena exclusivamente por HBO el 20 de junio.



HBO presenta el trailer oficial de su más reciente producción LA MUCHACHA QUE LIMPIA, el atrapante thriller policiaco que estrena el domingo 20 de junio a las 22h exclusivamente por HBO.


Protagonizada por Damayanti Quintanar en el papel de “Rosa”, esta producción original mexicana de WarnerMedia Latin America cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, lo que la lleva a internarse por casualidad, en el sórdido mundo del crimen organizado.


Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad. Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más a este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.



A continuación un adelanto de los primeros cuatro episodios de la serie.


Episodio 1 – Domingo 20 de junio a las 22h


Rosa es madre soltera, trabaja limpiando en casa de los Valladares y en una bodega de químicos, tiene un TOC y un hijo -Felipe- que sufre una cardiopatía congénita que podría ser curada con una operación en Estados Unidos. Rodrigo, el joven de la casa, junto con su primo Francisco abusan de una joven y la filman. A su amigo Sebastián no le gusta la situación y se encuentra con Chaparro en una actitud sospechosa. Rosa debe trabajar en una recepción de la agencia de modelos de Sonia. Fanny, una de las modelos, es asesinada. Rosa, sin querer, descubre el escenario del crimen. Ruega por su vida y ofrece a cambio, limpiar.


Episodio 2 – Domingo 27 de junio a las 22h


Por lo bien que Rosa hizo su trabajo Chaparro le perdona la vida y le entrega un celular para poder contactarse con ella cuando él quiera. Rodrigo hace público el video en el que aparece Teresa siendo abusada por él y por Francisco, sus caras, distorsionadas. Brigitte (chica trans) encuentra en una habitación de hotel el cuerpo mutilado de Viridiana (hacía rato que estaba desaparecida) y conoce al honesto y huraño policía Correa. Chaparro busca a Rosa para que limpie el cobertizo donde tuvieron a Viridiana y le paga por el trabajo, con eso, Rosa puede completar el dinero para las visas y operar a Felipe.


Episodio 3 – Domingo 4 de julio a las 22h


Teresa toma una sobredosis de somníferos y se pone grave, Correa vuelve a la escuela de Viridiana para averiguar de su rastro. María, compañera de trabajo de Rosa, considera una relación más seria con el ayudante de la casa de los Valladares. Se deshacen del cuerpo de Fanny, la modelo que asesinaron en el evento de Sonia, pero no de su celular. Sebastián, amigo de Rodrigo y Francisco desaparece y la familia cree que lo han secuestrado. Esa noche, Felipe es internado de urgencia.


Episodio 4 – Domingo 11 de julio a las 22h


Genoveva acude a Correa para informarle que su marido miente: nunca se pidió un rescate por su hijo. Correa recibe una advertencia de su jefe, y es apartado del caso. Felipe se recupera, pero le urge la cirugía. Correa y Gutiérrez van al rancho de Norberto, descubren que el lugar está impecable. María está en un antro por pedido de Sonia, una mujer conduce a María rumbo a unos privados. Rosa trabaja en otra escena del crimen, después de limpiar y a causa de la culpa que siente, decide quedarse con alguna evidencia: un cigarro, una tarjeta y un arete verde.


El elenco de LA MUCHACHA QUE LIMPIA es encabezado por Damayanti Quintanar en el papel de “Rosa”, junto a Gustavo Sánchez Parra como “Correa”, Ana Layevska como “Sonia”, Alexis Valdés como “Rodrigo Valladares”, David Montalvo como “Francisco Valladares”, Raquel Robles como “María”, Ramón Medina como “Gutiérrez” y Gerardo Trejoluna interpretando a “Carlos Valladares”, entre otros talentos.



LA MUCHACHA QUE LIMPIA es una producción de BTF Media, con la participación de Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) como Showrunner, y Felipe Martínez Amador (Historia de un crimen: Colmenares, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now), como directores.


LA MUCHACHA QUE LIMPIA cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia, y de Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto por parte de BTF MEDIA, bajo la producción general de Mariano Carranco.


La nueva entrega es una adaptación mexicana de la celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.


#HBO #LaMuchachaqueLimpia