top of page

Hermanos y Peatones navegan con "Memorias de un capitán"

El cuarteto trabajó en la instrumentación de la canción durante los meses de enero y febrero.



El cuarteto Hermanos y Peatones presenta su último sencillo inspirado en el cuento "Lo Secreto" de la escritora chilena María Luisa Bombal. Este relato narra la travesía de una tripulación que encalla en un misterioso mar repleto de secretos ocultos.

 

La letra de la canción intenta dar voz a uno de los miembros de esta tripulación, evocando los enigmas de este mar, las huellas de la arena que desaparecen, los caballitos de mar y los sentimientos que surgen al encontrarse en este lugar.

 


La melodía y los acordes de esta canción fueron creados por Emilio Silva (@emiliosilvafazzini) en 2013, siendo una de sus primeras composiciones. Originalmente grabada con guitarra acústica y voz, fue estrenada en la sala SCD Bellavista junto a otras canciones de su autoría en julio de 2013. Al pasar los años, durante el verano de 2024, la canción fue presentada al cuarteto para realizar modificaciones en la letra, arreglos musicales, agregar instrumentos y definir la sonoridad final después de una década.

 

El cuarteto trabajó en la instrumentación de la canción durante los meses de enero y febrero, redefiniendo aspectos de la estructura, letra y melodía. Para su realización, Daniel Rodriguez (@musica_con_rulos) estuvo a cargo de la guitarra acústica y eléctrica, teclados, mezcla y masterización. Rodrigo Rivera (@paralyzing_ignorance) se encargó de la batería y percusiones, Miguel Martínez (@miguel_darrell._) del bajo, y Emilio Silva de la voz principal y segundas voces.

 


La nueva portada fue creada por Isabella Montesi (@isabellamontesi), quien plasmó un barco en la orilla del mar. El material audiovisual fue dirigido y editado por Julio Vera (@juliosilva.v) en el estudio Faq Record.

Comentarios


bottom of page