Herrera habla de la final imposible con Everton

El ex portero ruletero será entrevistado en el nuevo capítulo de Memorabiblia, recordando un sabroso título para su carrera y para el equipo viñamarino, que volvió a gritar campeón ante Colo-Colo, luego de 32 años.



Memorabiblia se viste de “Oro y Cielo” esta semana. El programa documental de TNT SPORTS recordará el inédito título de Everton en 2008, cuando los dirigidos por Nelson Acosta le arrebataron el pentacampeonato a Colo-Colo, volviendo a gritar campeón luego de 32 años.


Una infartante definición donde los “Ruleteros” vieron en primera instancia truncadas sus opciones de campeonar, tras el triunfo por 2-0 en la ida de Colo-Colo, que puso cuesta arriba el sueño de Everton en Santiago.


“En el partido de vuelta nadie daba un peso por nosotros. Colo-Colo tenía listas las camisetas con el pentacampeonato”, recordará Johnny Herrera, ex portero de Everton en 2008, quien fuese figura fundamental del equipo “Oro y Cielo” en esa campaña.


Punto en el que coincidirá el otrora capitán evertoniano, Juan Luis González, quien asegurará: “Con el 2-0 mucha gente pensó que Colo-Colo era el campeón (...) Luego de la caída nosotros estábamos claros de que nos quedaban aún 90 minutos en Viña y que lo podíamos dar vuelta. Les dije a mis compañeros que íbamos a ser campeones, con nuestra gente, para darle alegría a Everton después de 32 años”, indicó “Limache”.



El 3 de junio del 2008 en Viña del Mar se disputó el esperado partido de vuelta. Un encuentro especial para todos los jugadores de aquel plantel de Everton y en particular para Johnny Herrera, identificado desde siempre con el archirrival de Colo-Colo, Universidad de Chile. El ex meta recordará hoy una desconocida anécdota de ese partido, que pudo haber marcado un antes y un después.


“Previo al partido, el utilero llega y me dice ‘toma, te lavé los guantes’ y le dije ‘pero cómo si los guantes no se lavan’ (...) Me había quemado los guantes, así que tuve que jugar con un par prestados esa final. Fue increíble, no se me soltó ninguna pelota”, rememorará con orgullo Herrera.


De la mano de Nelson Acosta y gracias a los tantos de Ezequiel Miralles y Jaime Riveros, Everton lograría anotar tres tantos en el segundo tiempo del partido, dando vuelta una final imposible y haciendo vibrar a todo el pueblo evertoniano, en una jornada difícil de olvidar.


Emocionante historia que llegará a Memorabiblia de TNT SPORTS este miércoles 23 de marzo a las 23:30 horas, por TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS.