top of page

Historias y reflexiones con influencias de Jazz y Pop: Azul Gibert lanza su nuevo single "Estrella"

La cantante, compositora, música y intérprete trompetista ha iniciado una virtuosa aventura solista donde mezcla sonoridades e historias personales en clave Jazz, dándonos un viaje tranquilo y satisfacotorio de música.



Un viaje musical con colores jazzísticos y poperos con vibras de introspección es lo que ofrece Azul Gibert, compositora, arreglista y música profesional, con su nuevo sencillo Estrella, con el que da un nuevo paso para instalarse en la escena nacional, cultivando un estilo ecléctico y personal.


"Fue una letra collage del libro 'El camino del Tarot', en ese momento de mi vida precisaba crear algo distinto a lo que tenia de referencias. Siento que logro autonomía de estilo con influencias jazzerasy poperas", explica la intérprete sobre el proceso creativo de es nuevo single.



Se trata de un trabajo colaborativo donde también participaron los músicos Diego Fernández en coproducción, teclados adicionales, grabación y mezcla; Diego Castillo en Piano y rearmonización; Nicolás Castillo en coproducción y creación de baterías; además de Benjamín Astroza en el Bajo eléctrico.


En conjunto, las y los artistas detrás de esta producción logran un ensamble musical que evoca tranquilidad e intimidad, con melodías suaves sostenidas sobre armonías movilizadasy una linea de bajo que conduce toda la experiencia.



De esta forma, Gibert busca "que las personas se puedan inspirar a hacer lo que más les plazca, que puedan disfrutar y me permitan acompañarles en distintos estados de ánimo. Que a través de la variedad musical que ofrezco puedan reflexionar, ya sea con emociones alegres, oscuras o dentro del gran espectro de sentimientos humanos".


Azul es una artista profesional, comprometida con la creación musical, con una basta trayectoria como trompetista intérprete y sesionista, colaborando con muchos de sus pares junto a eso, Azul Gibert ha sido trompetista de Quique Neira durante 3 años, ganó junto con "Ensamble Escondido", el premio Pulsar 2021 como "Canción Fusión".



Bajo esa premisa es que cabe destacar la incursión solista de la compositora nacional, donde ha explorado su faceta como cantante y su unión al sello "Mujer Latina", donde participa junto a Antonella Sigala, Daniela Millaleo, Ambar Luna, Blue Mary y Mila Santander.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page