top of page

Hoy se presentó un nuevo video sobre el desarrollo de Chessarama

Ve la presentación de los desarrolladores de esta colección de juegos basados en el ajedrez.



El desarrollador Minimol Games, en colaboración con SMG Studio, ha revelado un nuevo diario de desarrollo en el que se muestran algunos de los juegos de rompecabezas inspirados en el ajedrez que componen Chessarama, antes de su lanzamiento este otoño en las plataformas PC y Xbox.


Prepárate para reimaginar el ajedrez como nunca antes lo habías hecho, con ocho variaciones para un jugador del clásico juego de tablero que obligarán a los aficionados veteranos a reconfigurar sus cerebros, al tiempo que entrenarán a los nuevos jugadores para pensar como un maestro del ajedrez.



En esta presentación de los desarrolladores, el diseñador de juegos Luis Júnior y la diseñadora de juegos y experiencia de usuario Ana Carolina explican cómo funciona el juego "Lady Ronin" de Chessarama. Esta variante del ajedrez ambientada en el Japón feudal obliga a los jugadores a guiar a Lady Ronin para asesinar al Shogun enemigo. Lady Ronin es un personaje inmortal que se mueve como una reina, pero no puede matar a una unidad custodiada por otra pieza. Sólo puede hacerla retroceder. Para acceder al Shogun enemigo, tendrás que enfrentarte a alfiles, torres y reinas enemigas. También podrás echar un vistazo a "Farm Life", donde juegas como un Caballo de ajedrez que debe cultivar las baldosas de su jardín para hacer crecer las cosechas; "Soccer Chess", donde debes colocar tus piezas en pos de chutar el balón a la portería; y "Dragon Slayer", en el que los jugadores deben mover un peón hasta el final del tablero para matar a un poderoso dragón, aunque el dragón ataca el tablero después de cada turno, arrasando cualquier pieza desprotegida. ¡Prueba estos y otros originales juegos de rompecabezas inspirados en el ajedrez en Chessarama! Minimol también ha iniciado una serie de Diarios de desarrollo titulada “Crónicas de Jaque Mate”, en la que se detallan todas las decisiones creativas y artísticas que se tomaron para diseñar Chessarama. Las cuatro primeras entradas ya están disponibles. Incluyen:

  • De los bocetos al resultado final: cómo diseñamos los dioramas de Street Soccer. Describe cómo el equipo de desarrollo plasmó el aspecto de Río de Janeiro en el modo Street Soccer.

  • ¿Tienen humor las piezas de ajedrez? - El moodboard y el diseño de personajes en Chessarama. Este artículo detalla el proceso de creación de piezas de ajedrez que transmiten el aspecto, la sensación y el carácter de un equipo de Street Soccer.

  • Matices de progreso: Renovando los colores de nuestro diorama en Dragon Slayers: En donde se narra la manera en qué los desarrolladores trabajaron en la progresión visual del juego.

  • Chessarama rediseñado: un vistazo a nuestra nueva interfaz: Aquí nos enteramos sobre el proceso de desarrollo de la interfaz de usuario.

Comentarios


bottom of page