top of page

Héctor Rocha un mexicano triunfador

Héctor Rocha desfilando por la alfombra roja de la película Day Shift de Netflix estelarizada por Jamie Foxx y Snoop Dogg.



El mundo de los influencers sigue creciendo y ahora comenzamos a saber de Hector Rocha es mexicano que se está haciendo de un nombre dentro de la comunidad latina de la Unión Americana gracias a sus publicaciones, la cuales lo han llevado en poco tiempo a ser considerado como uno de los rostros más populares en las redes sociales.

El estado de Jalisco lo vio nacer y actualmente es Estados Unidos el país que lo ve triunfar, aunque ello no quiere decir que su éxito se limite sólo a dicha nación, ya que hoy en día el internet construye puentes, logrando que el talento pueda cruzar fronteras sin necesidad de trámites o papeleos, uniendo y acercando a las personas que tienen la misma filosofía de vida y es ahí donde radica la sólida conexión que Rocha ha establecido con sus seguidores.

“Desde chico me llamó la atención todo lo referente al mundo del entretenimiento. Me he ido adaptando a todos los cambios tecnológicos y creo tener buen ojo para descubrir nuevas tendencias. Empezé en las redes sociales con una mentoría de Relaciones Públicas, después, ya con más experiencia me adentré en mercadeo entre marcas e influencers”, comenta emocionado el visionario mexicano que ha sabido hacerse de un lugar muy especial dentro del rubro en que se desenvuelve.


Enfocarse dentro de algo tan básico como lo es conocer y navegar el mundo cibernético ha sido uno de los principales pilares sobre los cuales Héctor tiene los cimientos de su proyecto profesional, el cual dicho sea de paso, abraza como si fuese su plan de vida, ello sucede porque como lo cuenta él mismo, “le encanta ayudar a los demás”. Objetivo que paso a paso va alcanzando, pues en la actualidad se encuentra creando su propia agencia de consultoría digital con la que pretende acercar la tecnología a todos los que aún le tiene cierto temor.

Los días de plenitud que actualmente vive el influencer son el resultado de vencer los obstáculos que se le han puesto enfrente, pues si bien su vida parece de ensueño, también ha tenido sus tardes negras, pero tomando siempre la enseñanza que cada momento deja, ha logrado darle su justo peso a cada situación, sin perder nunca de vista lo que lo mueve e impulsa hacia adelante.


“El principal obstáculo que tuve, fue darme cuenta que no tenía documentos legales para vivir en este país y no poder regresar al mío, pero esa situación cambió y ahora puedo estar tranquilamente en Estados Unidos, pero de igual manera me ayudó para apreciar más lo que tengo; otro momento duro fue el aceptar mis preferencias sexuales y que mi propia familia lo entendiera y me aceptara tal como soy, pues vengo de una cultura machista muy arraigada”, señala el mexicano cuando vienen a su mente los pasajes más complicados de su vida.


Todos esos momentos que para muchos se vuelve un lastre que nos les deja avanzar, para el carismático influencer se volvieron solo un accesorio que no encajaban en su vida, por lo que encontró la forma de deshacerse de ellos; y aunque nunca es problema para él tocar estos recuerdos, también tiene entre sus temas de conversación los instantes más inolvidables que gracias a su proyección ha tenido la oportunidad de vivir, mismos que siempre comparte gustoso y con la idea de enviar el mensaje de que todos somos dueños de nuestro destino.


“Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de conversar con personalidades como Paul McCartney, ser asistente de Yalitzia Aparicio y lograr una colaboración con AdidasXShoePalace, entre otras cosas. Mis planes a futuro son seguir creciendo dentro del mundo digital, enseñando a pequeños negocios sobre cómo implementar estrategias y saber navegar las redes sociales”, señala el tapatío.


El universo personal de Héctor Rocha, gira en torno a sus decisiones y ello lo transmite con alegría y emoción, pues en su cuenta personal gusta de compartir momentos llenos de vitalidad en lugares nuevos, moda, cultura, costumbres y estilo de vida, además de postear fotos junto a celebridades del mundo de la farándula donde su nombre ya empieza a ser identificado y apreciado por los personajes más sonados del espectáculo latino y anglosajón. El tiempo que le queda libre lo optimiza y le da el mejor de los usos, pues cuando hace pausas entre la producción de sus contenidos disfruta darse la oportunidad de colaborar con algunas fundaciones como Levitt Los Angeles Foundation además de participar como voluntario en el LGBT Center de Los Ángeles.

bottom of page