top of page

Insectes

Un pasacalles efervescente y genial.



Enero siempre nos lleva a vivir el arte en todas sus formas a través de Stgo a mil, con actividades variadas durante todo el mes (algunas pagadas y otras gratuitas)


Hoy quiero hablar del pasacalles Insectes, de Sarruga Produccions, con la dirección de Pakito Gutiérrez.



En breves palabras, "pasacalle" es aquella actividad cultural inclusiva e intersectorial en qué el arte llena los espacios públicos de un lugar.


En este caso, veremos un desfile de insectos gigantes, con dos hormigas de rápido andar, una araña paciente, una mantis guerrera que luchará por su espacio, una planta carnívora que se alimentará del público asistente y una juguetona libélula que transformarán todo en un mundo realmente increíble.


Las texturas, cada movimiento y artistas chilenos que se encargan de mover estas geniales creaciones, son realmente muy pulidas y se nota la observación de Pakito y la producción, para llegar a un desfile bastante "insectesco".


Quisiera destacar al ¡pasto! quien será el encargado de elevar este desfile con música electrónica y vibrante de Ramón Calduch, que nos hará sentir que estamos en la matrix.


Cosas para tener en cuenta, este es un espectáculo móvil, por ende hay que tener cuidado con los artistas para darles el espacio suficiente para maniobrar e interactuar.


También hay que considerar que hay juegos de luces intermitentes y algo de humo.


Insectes estará de gira por varias comunas y regiones de Chile, les dejamos una infografía zonal para que se vayan preparando.




bottom of page