top of page

John Woo tomará una historia corta de Stan Lee y producirá la película Monkey Master

La película contará una historia que hemos visto muchas veces y de variadas formas, la leyenda del Rey Mono, aunque esta vez tendrá la emoción de que veremos la versión del padre de Marvel, Stan Lee.



En 2016 Stan Lee y su colaborador Sharad Devarajan armaron su visión moderna de la historia la leyenda del Rey Mono para un proyecto de cómic inédito en el momento de la muerte de Lee. El cineasta de Hong Kong, John Woo, tomará ese comic inédito y producirá la película Monkey Master, que tendrá como origen esta serie de cómics inéditos que crearon Lee y Devarajan con la leyenda china.


La película seguirá las aventuras del arqueólogo de la ciudad de Nueva York Li Yong, el cual descubre una antigua profecía sobre el Rey Mono, que lo lleva a la India, donde descubre un poder oculto que lo transforma en un superhéroe moderno, The Monkey Master.



La película actualmente está en desarrollo y es muy probable que el propio John Woo, ampliamente conocido por su filmografía de acción con cintas como Mission Impossible 2, Red Cliff y Face-Off, salte de la mesa de producción a la silla de dirección para tomar las riendas de la película como director.


El icónico creativo de Marvel, Stan Lee se refirió a la historia de Monkey Master en el 2016 y dijo lo siguiente: "Siempre me han fascinado las culturas de china e india, que son tan filosóficas y ricas en tradición y moralidad. He escrito innumerables superhéroes de todas las nacionalidades y todas las partes del mundo antes, incluso he creado muchos héroes de otros planetas y galaxias, pero Monkey Master será único en la forma en que entrelazará el mito para crear un héroe moderno que entretendrá a los fanáticos de todo el mundo con sus habilidades en artes marciales y superpoderes imparables. . .".


Woo y Devarajan, fundador y director ejecutivo de Graphic India, actuarán como productores de la adaptación cinematográfica junto con Gill Champion, presidente de POW! Entertainment, la antigua empresa de Stan Lee, y Lori Tilkin, jefa de producción de Woo's A Better Tomorrow Films. Woo dijo en un comunicado que siempre quiso hacer su propia película del Rey Mono, pero que había buscado encontrar una nueva forma de entrar en la historia.


"La historia de Stan Lee fue una versión única de la misma que incorporó el viaje inexplorado del personaje mitológico a la India y tenía todos los elementos que disfruto en el cine: grandes personajes, acción y aventuras", dijo en un comunicado. "Estoy emocionado de trabajar con Sharad y Gill para llevar a la pantalla la visión de Stan de este nuevo superhéroe".



bottom of page