Jorge Pellicer habló de la definición con Unión Española 2005

El ex técnico de Universidad Católica revivió la inédita tanda de penales entre los “cruzados” y Unión Española en 2005, donde los “hispanos” se impusieron tras el fallo de Jorge Acuña, en el undécimo penal.



El miércoles se estrenó un nuevo capítulo de Memorabiblia, espacio documental que se enfocó en el factor psicológico que tienen los penales, en las mentes de los jugadores. El programa de TNT SPORTS recordó por ejemplo, la inédita tanda de lanzamientos penales entre Universidad Católica y Unión Española, hasta hoy la más larga en la historia del fútbol chileno; donde los “hispanos” se impusieron tras un fallo de Jorge “Kike” Acuña, quien nunca más volvió a lanzar un penalty en una definición.


Jorge Pellicer, otrora técnico del equipo “cruzado” conversó en exclusiva, detallando cómo vivió ese momento desde el banquillo de la UC.


“El factor mental en instancias decisivas es clave. Ahí hay una gran diferencia entre algunos jugadores y otros. Los que no salen del presente y los que se ponen a volar y pensar en otro tipo de cosas y terminan tomando malas decisiones”, detalló.


Al revivir el tiro fallado por Acuña, Pellicer confesó: “Él se autodesignó como el último pateador de penales, lo que sin duda era porque no tenía mucha confianza. Posterior a perder ese penal contra unión, Kike tuvo momentos muy difíciles en lo anímico y en lo humano. Se nos perdió por un par de días. Después lo recuperamos y mostró una tremenda capacidad de resiliencia”.



El propio aludido, Jorge Acuña, aseguró por su parte que se encerró durante tres días en el hotel donde estaban concentrados, sin verse con el resto del equipo y con el celular apagado: “No quería saber de nadie. Sentía que se me iba a apuntar con el dedo. Tenía un poco de vergüenza y de hecho, no bajaba ni a desayunar ni a comer”.


Duro capítulo en la historia del ex seleccionado nacional, que finalmente, tras ese episodio continuaría con su carrera en ascenso, llegando a clubes como el Feyenoord y RBC Roosendaal en el fútbol profesional de Holanda.


Nuevo capítulo de Memorabiblia que se encuentra disponible en Estadio TNT SPORTS.