Jorge Sampaoli estuvo en Memorabiblia

El ex técnico e ídolo de Universidad de Chile, fue entrevistado en el programa documental de TNT SPORTS, refiriéndose a su vínculo con el equipo azul, con el que ganó la única Copa Sudamericana obtenida por un equipo nacional.



No cabe duda de que uno de los personajes más relevantes en la última década para Universidad de Chile es Jorge Sampaoli. El ex técnico de los azules, llevó al equipo a uno de sus momentos más gloriosos en su historia, logrando un ansiado tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.


El actual técnico del Olympique de Marsella, conversará con Memorabiblia de TNT SPORTS, recordando su paso por el equipo universitario al cual, según confesó, continúa pendiente en la actualidad: “El domingo, cuando la U jugó el partido por mantener la categoría, lo sentí como propio y eso me hizo recordar el 2011. El particular vínculo que tengo con la institución, no va a terminar nunca”.


Además, el casildense se referirá a la memorable Copa Sudamericana, repasando históricos triunfos como la goleada 4-0 a Flamengo en Brasil: “No queríamos que finalizara ese partido, queríamos seguir haciendo goles (...) Ronaldinho, terminó el partido y vino al vestuario a felicitar, diciéndonos que era impresionante lo que jugaba este equipo. Y eso también fue elevando la creencia de los jugadores de que podían”.



El primer episodio de la nueva temporada de Memorabiblia se estrenará este martes 14 de diciembre a las 21:00 horas, en el aniversario de los 10 años del título azul. Un especial que incluirá inéditas entrevistas a personajes como el propio Sampaoli, además de Sebastián Beccacece, Jorge Dessio, José “Pepe” Rojas y Johnny Herrera, entre otros.


Además, para los más fanáticos continúa la maratón de 72 horas en el canal exclusivo de Youtube “Canal U. de Chile 2011” de TNT SPORTS, donde la entrevista completa a Jorge Sampaoli se emitirá mañana martes 14 de diciembre a las 18:00 horas.


Memorabiblia contará además con otros 20 documentales originales, reviviendo grandes momentos del fútbol chileno, como “La Copa más pesada de Colo-Colo”; el título de Jorge “Peineta” Garcés con Santiago Wanderers; la estrella de O’Higgins con Eduardo “Toto” Berizzo; y el regreso de Luis Jiménez a Palestino.