José Pedro “Chapa” Fuenzalida: “La Católica es mi vida”

En conversación con Sabor a Gol de TNT SPORTS, el jugador y capitán cruzado abordará su amor por el club. Además, hará un repaso de su carrera, hablando de su rol en la Selección Chilena y sus pasos en clubes como el archirrival, Colo-Colo y el gigante argentino Boca Juniors.



Este jueves llega un nuevo capítulo de Sabor a Gol a las pantallas de TNT SPORTS. El programa de fútbol y cocina, tendrá a un invitado especial como José Pedro Fuenzalida, quien junto a su esposa, María Jesús Herrera, conversarán con el chef Tomás Olivera, repasando grandes anécdotas del ídolo “cruzado” y la ex participante de El Discípulo del Chef.


El actual capitán de Universidad Católica, hablará sobre su amor por el equipo de “La Franja”, comparando la experiencia de un Clásico Universitario con uno entre River Plate y Boca Juniors, equipo en el que el “Chapa” fue parte en 2014, logrando dos títulos con los Xeneizes.


“Me tocó jugar siete clásicos en Boca con River. Sin embargo, el Clásico Universitario es el que más disfruto. Siendo hincha de la UC, me gusta lo que conlleva el clásico acá en Chile. Vivo mucho más el ambiente como fanático. Aunque allá era otro tipo de nivel”, confesará el ídolo del tricampeón del fútbol chileno.


En esa línea, en el espacio patrocinado por Hellmann’s, el “Chapa” ahondará en su periplo por Argentina, asegurando: “Ir a Boca fue una gran experiencia. Una decisión que nos costó tomar. Había temor por lo que era Buenos Aires en cuanto a seguridad; teníamos niños chicos, más una hija por nacer. Era un cambio importante, a un club muy grande. Si mi señora no estaba decidida no me iba. Al final se dio y fue una experiencia muy buena. Jugar en Boca y vivir en Buenos Aires; conocimos mucha gente, fue muy positivo”.


“La Católica es mi vida”


José Pedro Fuenzalida se llenará de elogios al hablar de la Universidad Católica, entregándole un rol fundamental en su carrera: “La Católica es mi vida. Fue parte importante de mi niñez y ahora último sigue siéndolo. Me siento importante en el club y los títulos hablan de eso, pero para mí hay otros ídolos, que están a otra altura”.


“Cuando hice el gol a Audax en 2016 (...) Sabía que era el gol del campeonato, pude disfrutarlo y era importante salir campeón luego de volver a la UC; y fue una vuelta de mano de todo lo que había pasado luego de mi paso por Colo Colo”, cerrará Fuenzalida, recordando uno de los momentos más dulces de su carrera, tras obtener el título del Clausura 2015-2016.


#ChapaFuenzalida #UC