Juan Luis González hablo de sus recuerdos en Cobreloa

El ex jugador loíno conversó con Memorabiblia de TNT SPORTS, recordando el histórico bicampeonato de 2003, donde el equipo naranja venció nuevamente a Colo-Colo, levantando la copa en el estadio Monumental.



Memorabiblia se tiñe de naranja esta semana. El programa documental de TNT SPORTS recordará un inolvidable capítulo de la historia de Cobreloa, cuando el equipo loíno se consagró bicampeón del fútbol chileno tras vencer a Colo-Colo en una complicada llave, donde los entonces dirigidos por Luis Garisto vencieron a los albos en el propio estadio Monumental.


El episodio contará con inéditas entrevistas a fanáticos de Cobreloa y jugadores que disputaron aquel memorable título entre los “loínos” y Colo-Colo; como Marcelo Espina, Rodrigo Pérez y Juan Luis González.


Precisamente “Limache”, quien llegó en 2003 a Calama, recordará la reñida disputa que se generó por aquellos años entre ambos equipos: “El único rival con el que no podíamos perder los clásicos era Colo-Colo”.


Una rivalidad que se exacerbó en las finales del torneo Apertura 2003 y particularmente, en el Clausura 2003. Cabe recordar que en aquella definición, el partido de ida se disputó en Calama y Colo-Colo empató 2-2 en el último minuto, lo que generó una serie de incidentes al final del partido en la ciudad minera.



“Todas las cosas que pasaron al final del primer partido lo llevamos a la vuelta. Ahí teníamos que demostrar lo que era Cobreloa. Era una final totalmente distinta. Eran distintos jugadores y escenario. En sí, nosotros sabíamos que podíamos hacerle daño a Colo-Colo y que podíamos ganar un campeonato” complementará Juan Luis González.


El partido de vuelta se jugó en un repleto estadio Monumental, ante la mirada de millares de hinchas colocolinos que esperaban levantar la copa nº24 tras la ventaja obtenida en Calama. Sin embargo, Cobreloa mostró todas sus armas y terminó imponiéndose 1-2 como visitante, logrando un histórico bicampeonato.


“Fue una muy linda experiencia ganar en el Monumental. Eran 40 mil personas, en 10 minutos se desocupó todo el estadio y quedamos nosotros, la gente de Cobreloa y la hinchada, que eran como dos mil personas (...) Cuando llegamos a Calama todo era naranja, la gente saltando en las plazas, a la orilla del bus. Cosas lindas que deja el fútbol”, cerrará “Limache” González.


Por su parte, el ex capitán y actual ídolo de Colo-Colo, Marcelo Espina, hará autocrítica de lo sucedido en esa definición, confesando: “Pecamos de confiados, de que el partido lo íbamos a ganar porque era de local y era con nuestra gente”.


Imperdibles historias y relatos que llegarán a Memorabiblia este miércoles a las 21:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS.