top of page

Juvenal Olmos y su arribo a La Roja: “Pellegrini fue el único que no me felicitó cuando llegué”

El ex entrenador nacional conversará con Sabor a Gol, revelando inéditos entretelones de lo que fue su periplo en la Selección: “La decisión derivó en algo triste en mi vida, me quedé un año encerrado en mi casa”.



Sabor a Gol, programa de fútbol y cocina patrocinado por Sodimac, estrenará este jueves 13 de octubre un nuevo capítulo, el cual contará con la participación de Juvenal Olmos. El exjugador y adiestrador, se referirá a lo que fue su paso por la Selección Chilena entre 2003 y 2005, hito que estuvo marcado por la no clasificación al Mundial.


“Pellegrini fue el único que no me felicitó cuando llegué a la Selección. Habíamos tenido mucho contacto en los últimos 4 años. Conversamos, pero no me felicitó. Me preguntó si estaba seguro de dirigir a la Roja: ‘Juvenal tienes toda una carrera por delante, solo llevas cuatro años dirigiendo’ (...) No me arrepiento de haber tomado a Chile. Aunque sé que había talentos en mí que llegaron verdes a la Selección”, confesará Olmos.


En esa línea, el actual comentarista de TNT SPORTS destacará: “Después del primer partido amistoso que tuvimos, donde le ganamos a Perú, sentí el fervor de La Roja. Llegué a mi oficina en Pinto Durán y me pregunté a mi mismo: ‘Olmos, dónde te metiste’. Allí sentí el verdadero peso de dirigir a una selección.

Los costos de un proceso fallido



Pese a un comienzo prometedor, con partidos destacados como el empate de visita ante la poderosa Selección de Argentina, La Roja de Olmos no convenció y los resultados no se dieron, culminando con un doloroso proceso mundialista en el cual Chile no clasificó, apuntando al ex técnico como principal responsable.


“Las decisiones uno las toma y no las puede revertir. Aun cuando la decisión derivó en algo triste de mi vida. La Selección es una especie de olla a presión donde la única válvula de salida es el técnico. Hay un partido donde todo el estadio empezó a corear en mi contra: ‘Olmos, CTM (sic), por tu culpa no vamos al mundial’. Mi vida se comenzó a transformar. Me empecé a quebrar y terminó con mi salida de La Roja. Esto me generó crisis de pánico. Me quedé un año en la casa, sin salir ni trabajar. Estuve en terapia por varios meses”, cerrará el analista de Todos Somos Técnicos.


Sabor a Gol se transmite todos los jueves a las 22:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. Visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS para saber más de Sabor a Gol.

Comentários


bottom of page