top of page

Kalule y el supuesto pisotón al Matador Salas: “Esa imagen está trucada”

El ex mediocampista se referirá en TNT SPORTS a la icónica foto donde aparece pisándole la cabeza a Marcelo Salas en un Superclásico, asegurando de que se trata de un Photoshop: “Recuerdo haberle pegado mucho, pero no haberlo pisado”.



El estilo rústico y aguerrido en el mediocampo, se toma las pantallas de Sabor a Gol esta semana, con un invitado que reúne todas las características anteriormente mencionadas, como Rodrigo “Kalule” Mélendez. El que fuese uno de los puntales de la exitosa generación de Colo-Colo 2006 al mando de Claudio Borghi, conversará con Tomás Olivera en Sabor a Gol, revelando inéditas anécdotas.


Al recordar su rudo desplante en la cancha, “Kalule” será consultado por el ya icónico pisotón a Marcelo Salas, registro ampliamente difundido donde se ve al ex Cobreloa muy cerca de pisarle la cabeza al “Matador”. Al respecto, Meléndez afirmará: “Esa imagen, sigo insistiendo, está trucada. La toma pareciera que le estoy pisando la cabeza, pero no es así. El pie va por el lado, pero no a la cabeza. Recuerdo haberle pegado mucho, era un buen jugador, difícil de contener. Borghi siempre me mandó a marcarlo. Pero no recuerdo haberlo pisado”.


“Siempre he sido muy respetuoso de Marcelo. Es un referente de nuestro fútbol, que abrió las puertas de chilenos en el extranjero, donde le fue bien. Y es un grande”, complementará.



Un recuerdo dulce


Más tarde, el otrora jugador de equipos como Cobreloa, Estudiantes de la Plata y Quilmes, repasará el título con Cobreloa en 2003, cuando los “loínos” vencieron a Colo-Colo en la final.


“La final que le ganamos con Cobreloa a Colo-Colo en 2003 tuvo un sabor especial, porque fue con el club que me permitió debutar y del cual soy hincha. Cobreloa fue el equipo que me abrió las puertas y me cobijó bastante bien. Todos estos factores hacen de ese título un momento muy especial”, confesará.


Finalmente, repasará el mito que lo vincula como responsable de las pesadillas de Matías Fernández, luego de una concentración juntos. “Fuimos a jugar con Alajuelense a Costa Rica y estábamos en la habitación. Me puse a ver El Día Menos Pensado y el Mati me dice: ‘Indio, no pongas eso, porque no me gustan esas cosas’. Lo seguí viendo, con el compromiso de apagarla cuando se durmiera. Lo miro y estaba durmiendo. Apagué la TV y me acosté. Al rato, tipo 3 AM escucho un ruido y me despierto. Estaba la TV encendida y Matías sentado en la cama: ‘Te dije que no me gustaban estos programas’”, recordará entre risas.


El nuevo capítulo de Sabor a Gol será transmitido este jueves a las 23:00 horas por TNT SPORTS HD, 3 y Estadio TNT SPORTS.

bottom of page