top of page

La 2ª película de Sumikko Gurashi se queda en el #1 en Japón

Fanworks regresó para animar la película, y ASMIK Ace está distribuyendo la cinta.



Eiga Sumikko Gurashi: Aoi Tsukiyo no Mahō no Ko (The Magical Child of the Blue Moonlit Night), la segunda película de la franquicia Sumikko Gurashi de San-X, se mantuvo en el número 1 en su tercer fin de semana.


La película vendió 100,000 boletos durante el fin de semana y ganó alrededor de US $ 1.06 millones de viernes a domingo. Ha vendido un total de 520,000 boletos y ha ganado un total acumulado de alrededor de US $ 5.56 millones.


La película se estrenó en Japón el 5 de noviembre y vendió alrededor de 200,000 boletos para ganar alrededor de alrededor de US $ 2.22 millones en sus primeros tres días.


Takahiro Ōmori (Durarara!!, Natsume's Book of Friends, Princess Jellyfish)dirigió la película. Reiko Yoshida (Violet Evergarden, Lu over the wall, K-ON!) escribió el guión, y Kaori Hino (Modest Heroes, Napping Princess) regresó de la primera película como directora de arte.



En la historia de la película, los personajes principales van de campamento un día en el otoño, y esa noche recuerdan una leyenda: que una vez cada cinco años, en la noche de una luna llena grande y azul, criaturas mágicas visitarán la ciudad. Los personajes miran hacia arriba, solo para ver una luna grande y azul sobre sus cabezas.


Sumikko Gurashi debutó en 2012 como personajes a los que les gusta quedarse en la esquina de una habitación. Los personajes incluyen a "Shirokuma", un oso polar que es sensible al frío; "¿Pingüino?" (con un signo de interrogación en su nombre), un pingüino que no está seguro de si en realidad es un pingüino; "Tonkatsu", un trozo de chuleta de cerdo que se dejó sin comer; "Neko", un gato tímido; y "Tokage", que esconde su naturaleza como uno de los últimos dinosaurios.

bottom of page