La banda de Rock Fusión Ok Polilla nos presenta “Cielo de Leds”

La banda Rosarina lanza su último material “Cielo de Leds”.



La banda OK Polilla compuesta por Claudio Cajal (voz y guitarra), Ariel Anselmo Albano (Bajo), Facundo Mattia (Bateria) y Alberto Dandrea (Guitarra) se caracteriza por una armoniosa combinación entre rock alternativo y tintes funk, desde lo individual varían mucho sus influencias, pero de forma grupal hacen una fusión poderosa cargada de rock.


La banda de la ciudad de Rosario dio sus primeros pasos con el nombre de Lagos allá por el 2012 conformada como trío por Claudio Cajal en guitarra y voz, Gato Albano en bajo y Palillo Almada en batería (antigua formación), con la cual grabó un LP de 12 temas. Entrando al año 2016, se incorpora Taiel Martinez, ya con él realizaron diversos shows por la ciudad, y a principios de 2017 Grabaron el EP “Aunque tus ojos”, compuesto por 5 canciones, el cual la banda gana el concurso Quilmes Garage, y grabaron el video en “el club de la milanesa” en Puerto Norte.


Durante el año 2018 se completa la banda con Beto Dandrea como primer guitarrista, para conformar un cuarteto, donde ya pasan a llamarse “OK Polilla” y en ese momento graban un EP de 2 canciones, ambas con videoclip “Alma en fuego”.



En 2019, la banda ingresó a grabar su primer y último material de estudio “Cielo de Leds” el cual tiene 12 canciones, y ya se estrenaron varias de ellas como singles. Actualmente la banda está presentando su último material trabajado en tiempos de pandemia. Finalmente este 2021 se acaba de incorporar como su nuevo baterista Facundo Mattia.


CIELO DE LEDS


Luego de estrenar los cuatro videos que son parte de dicho álbum, desde el 12 de febrero de este año, finalmente la banda saco a la luz los 12 tracks de “Cielo de Leds”, donde la banda muestra una versatilidad notable en cuanto a estilos como el Funk, Reggae, Folclore entre otros, pero siempre con el sonido que identifica al grupo. Este nuevo material fue grabado en Funes Estudio por Lio Capodarco entre julio del 2019 y marzo del 2020, mezclado y masterizado por Cristian D’Alessandro entre abril y julio del 2020.



Cuenta con la participación de músicos invitados como Guillermo Casale en trompeta, Agustin Perez en teclados, SIlvina Cajal en charango y en coros contaron con la participación de Zoe Cajal y Carina Cuevas.


Por otro lado, a partir del 18 de Febrero de este año está disponible tanto en su cuenta de Facebook y en su canal de Spotify el último video de la banda, dirigido y editado por Yapubert y con el ojo clínico en cámaras de Yapubert y Cary Cuevas. En el video se puede apreciar detalles de maquillaje gracias a Cary Cuevas y Zoe Cajal.


#OkPolilla #CielodeLeds