La banda oriunda de Quilpué Steppin’ Cerca presenta su nuevo single "Paradise"

La banda es reconocida por una propuesta orgánica que combina Hip Hop y soul con matices de jazz y funk.



La primera década de historia Steppin’ Cerca se resume en dos álbumes de estudio, calidad y vanguardia en sus propuestas audiovisuales, innumerables sesiones en vivo, colaboraciones, presentaciones y giras por Sudamérica, Norteamérica e incluso Europa.


Actualmente, la banda oriunda de la quinta región ha consolidado su formación con cuatro músicos para continuar llevando a un nivel propio su propuesta que mezcla Hip Hop y soul con matices de jazz y funk, y que les ha brindado su reconocimiento y distinción más allá de las fronteras. Dicha definición hoy protagoniza las grabaciones de su tercer álbum, del cual hoy nos comparten el primer sencillo, “Paradise”.


“Paradise” tiene su origen entre ensayos e improvisaciones de la banda. A pesar de que en un principio sólo la tocaban en vivo, ésta terminó convirtiéndose en uno de los puntos altos en los shows de Steppin’ Cerca, por lo que sus integrantes decidieron plasmarla de forma permanente en el estudio.

“Nuestra idea siempre fue fusionar elementos orgánicos, como batería acústica, saxofón, bajo eléctrico, piano con instrumentación digital y técnicas de producción más modernas; así lograr un sonido único, reminiscente de artistas como Masego, Hocus Pocus, Goldlink, Leven Kali o Hayden James.” El single plantea la importancia de tomar riesgos en asuntos del amor, escuchar nuestros instintos y seguir las corazonadas cuando se trate de amor a primera vista: “¿Has conocido a alguien y tenido una conexión instantánea con esa persona? ¿Sensaciones y sentimientos tan fuertes que te hagan dudar si es lujuria o amor de verdad que estás sintiendo? Puede ser que haya sido algo del momento o puede ser que se convierta en el amor de tu vida. Nunca lo sabrás si no pones de lado tus dudas y miedos. Es el momento de explorar el Paradise.”

Con “Paradise” en las calles, Steppin’ Cerca oficializa “una vuelta a las canchas” tras casi tres años sin nueva música. Reconocen el presente como una nueva etapa para reinyectar energía a su proyecto después del receso que significó la pandemia, años difíciles personal y musicalmente hablando para sus integrantes, quienes se reencuentran en la misión de retomar el vuelo y altura que significa un proyecto como el suyo, planificando desde ya una gira nacional y con la mirada puesta en su inminente retorno a países como Estados Unidos, México y España. “Como banda siempre es muy importante tener contenido musical nuevo para nuestros fans y creemos que la espera habrá valido la pena. Este sencillo nos da un nuevo empujón de vuelta a los escenarios, lo cual nos da mucha alegría porque es lo que más amamos hacer. Como parte de esta nueva etapa, estaremos lanzando dos singles más durante los próximos meses y nos enfocaremos en la gestión de una gira nacional para promover los nuevos lanzamientos, renovar nuestro show en vivo.”

La letra, producción musical y grabación de “Paradise” estuvo a cargo de M.E. (Nate Sprague) en Tinta Negra, con Mario Pacheco en el bajo, Freddy Maturana en los teclados, Pepe Benavides en la batería y Rodrigo Arratia en el saxofón. La mezcla y masterización es obra de Felipe Yanzón, reconocido ingeniero de sonido asociado a proyectos como Alejandro Sanz, Juanes, Américo, Ivy Queen y Carlos Vives, entre otros. Mientras que la dirección de arte corre por cuenta de D2Pro.

El single está disponible en todas las plataformas digitales gracias a la distribución de Believe, en representación de los sellos Tinta Negra de Chile y Slammin’ Media de Canadá.