La batalla interna de Moon Knight que despertó grandes revelaciones para el final de la serie

Hoy se estrenó el último episodio de la serie exclusivamente en Disney+.



Hoy se estrenó en Disney+ el sexto y último episodio de Moon Knight, la serie original de Marvel Studios que presentó revelaciones trascendentales en la entrega de la semana pasada y dejó a los fans con ansias de conocer cómo cerrará finalmente la historia de Steven Grant y Marc Spector, dos personajes interpretados por Oscar Isaac que habitan el mismo cuerpo y que deben navegar sus complejas identidades mientras se ven envueltos en un misterio mortal que involucra a los mismísimos dioses de Egipto.

A lo largo de la serie, los fans fueron armando un rompecabezas intrigante que en un principio presentaba piezas aparentemente inconexas. Poco a poco, sin embargo, el relato fue aportando más certezas y despejando dudas, hasta que las revelaciones del episodio de la semana pasada, el episodio 5, llevaron a la audiencia a completar el rompecabezas.

En dicha entrega, el foco central fue la batalla que se desprende en el interior de la mente de Marc/Steven, un elemento de especial interés para Mohamed Diab, productor ejecutivo de la serie y director de los episodios 1, 3, 5 y 6. “Este es un Súper Héroe que nunca habíamos visto, alguien que está luchando consigo mismo. Su conflicto interno es visual. Uno puede ver su lucha interna. Es un espacio genial para el desarrollo de un personaje”, comenta Diab.



SOBREVIVIENDO AL TRAUMA

En el episodio 5, titulado “El psiquiátrico”, se reveló que la problemática historia de fondo de Marc se remonta a su dura infancia. Un extraño accidente que involucra a su hermano menor, Randall, y una descarga de ira y depresión por parte de su madre, Wendy, en consecuencia, cargan a Marc con dolor y trauma desde ese entonces. Para hacer frente a esto, Marc, quien estaba transitando su niñez, recurre a uno de sus ídolos ficticios, el Dr. Steven Grant de la película Tomb Buster, para tratar de compartimentar la agresión de su madre. Al hacer esto, crea su propio alter ego, "Steven Grant", el apacible empleado británico de la tienda de regalos.

“El episodio 5 es mi favorito y es el episodio favorito de Oscar Isaac. Aquí se profundiza en quién es él y en cómo desarrolló el trastorno de identidad disociativo. Así se protegió del recuerdo de que él era el responsable de lo que le pasó a su hermano. Creo que es una de las cosas más emotivas que la gente va a ver en una serie de Marvel Studios”, sostiene Mohamed Diab.

Para los realizadores, a su vez, Moon Knight presentó el doble reto de dar cuenta de esta dualidad al interior de Marc y al mismo tiempo contar la historia a gran escala vinculada a la mitología egipcia.

“Uno de los mayores desafíos que tuvimos fue que tienes esta batalla en curso de los dioses en este gran mundo épico, y luego tienes el trauma interno de Marc Spector y su batalla consigo mismo. ¿Cómo lo conectas para que no sientas que tienes dos historias que se acaban de unir? ¿Qué pasaría si esa gran batalla fuera realmente un reflejo, fuera la dualidad de su batalla interna?”, explica la productora y asesora de la serie, Sarah Goher.



UN VIAJE DE AUTODESCUBRIMIENTO

En el devenir de esa batalla interna que Marc libra al interior de su mente, él y Steve comienzan poco a poco a colaborar entre sí, logrando un vínculo que se asemeja al de dos hermanos. Al principio del episodio 5, los dos todavía están muy separados emocionalmente, pero a medida que emprenden un viaje de autodescubrimiento, aprenden a confiar el uno en el otro. "Marc y Steven son hermanos, en cierto modo. Si son una fracción de la misma persona, sientes que Marc es el hermano mayor y existe esa dinámica”, comenta Diab.

Curiosamente, fue el hermano del actor Oscar Isaac, Michael Benjamin Hernández, quien se desempeñó como doble del protagonista para lograr la presencia de Marc y Steven en la misma escena. Esta incorporación creó un clima muy familiar y fraternal en el set, que se trasladó al vínculo entre Marc y Steven en la pantalla. “Tal vez fue porque él y yo tenemos tanta familiaridad, que se sintió de esa manera. Se sintió como si Marc y Steven realmente se convirtieran en hermanos. Sientes que realmente se conectan y estas personalidades realmente se integran”, observa Hernández.

Con apenas un solo nuevo episodio por delante, las distintas piezas de la historia de Moon Knight se van engranando. De todas maneras, aún hay enigmas por resolver y acción por disfrutar… y todo llegará este miércoles, superando las más grandes expectativas una vez más.


Moon Knight está disponible exclusivamente en Disney+ y mañana estrena su último episodio.