top of page

La creadora de manga Rumiko Takahashi recibió el título de "Caballero" de Francia

La creadora de Ranma 1/2 y otras conocidas historias, recibió la condecoración de Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres.



El día de hoy en la residencia del embajador de Francia en Tokio el gobierno francés confirió la condecoración Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras) a la internacionalmente conocida creadora de manga japonesa Rumiko Takahashi.


Takahashi comentó lo siguiente: "Muchas gracias por esta medalla tan honorable. Estoy muy contenta de que los franceses también disfruten de mis obras, que se basan en la vida cotidiana de Japón. Con esto como estímulo, continuaré haciendo todo lo posible para dibujar manga. Muchas gracias.".



En su carrera de más de cuatro décadas Rumiko Takahashi ha creado obras tan reconocidas como Inuyasha, Ranma 1/2, Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, One-Pound Gospel o Rumic Theater. Desde que hiciera su debut en 1978 nos ha entregado muy variadas obras, las que se han vuelto muy populares a nivel internacional, con múltiples adaptaciones al anime e incluso al live-action, conquistando en el proceso los corazones de muchas generaciones.


Debido a su prolífica y reconocida trayectoria Takahashi ha recibido muchos galardones y reconocimientos en el transcurso de los años. Por mencionar algunos, en el año 2018 fue incluida en el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner Comic, en el año 2020 la Cinta Púrpura del gobierno japonés y en 2021 fue incluida en el Salón de la Fama de los Premios Harvey.


Entre los artistas de manga japoneses que se ha distinguido con este reconocimiento podemos encontrar a Jiro Taniguchi, Katsuhiro Otomo, Leiji Matsumoto, Akira Toriyama y Go Nagai.


Fuente: Natalie


Commentaires


bottom of page