top of page

¿La moda es Arte?, una pregunta para estar a la moda

Queridos lectores, ¿Es para ustedes la moda un arte?, sera un pecado el romper los esquemas y jugar con los colores. Quizás queremos ser las fieras de la vanidad o tal vez las hijas bastardas del capitalismo, pero hoy sin culpa alguna quiero decir, ¡Sí!, la moda es arte.


Diseño de Karl Lagerfeld colección Chanel 2018/2019

¿Porque algunos diseños destacan sobre otros?, ¿Porque gastamos tanto dinero en la adquisición de una creación?, ¿Estamos sobre valorando la "ropa"? o ¿Cuando es el momento en que el hombre es artesano y luego artista?, son algunas de las preguntas que podrían saltar en la mente de cualquier curioso.


Desde los inicios con Jeanne Paquin quien realizo la primera Exposición Universal de París, llamada "Pavillon de I'Elegance", el cual fuera a la postre el primer desfile de moda en 1900, después de este hecho nacen muchos diseñadores quienes dieron forma a lo que es actualmente la "Alta Costura".


La pregunta que puede surgir es, ¿Que hay detrás de esa creación?, Nunca te has detenido a pensar cuanto tiempo le llevo a su creador diseñarlo, darle color, textura, forma. Esa persona se enfrento a una hoja en Blanco y conecto sus deseos y pasión para darle vida una creación que cual quier persona iba admirar y porque no decir darle poder, seguridad y belleza.


Entonces la moda es arte, todos anhelamos seguridad sobre nosotros mismos, belleza y porque no decir prendas que nos cambien la vida. ¡Pues, si!, la moda nos da todo eso, a un precio de mercado artístico, pero entonces, ¿es algo que nos hace adictas?. ¿Porque no tenerlo al alcance de todas?, si ya sabemos que aquel diseñador se inspiro y creo, entonces ¿porque yo no lo puedo hacer ?, esa es la cuestión.


Cada quien sabe como sentirse bien, pues, ¡¡¡Te invito a crear tu propio estilo de outfit !!!
La moda es arte

El arte es algo que cualquier persona puede desarrollar con una finalidad estética, con un aspecto de realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen etc. Entonces porque no hacer cada una su propia creación, ser diferente y romper el estereotipo, ¡Quiero hacer moda con mi arte!, debería ser una frase extendida por el mundo.


¡Quiero hacer moda con mi arte!

#Quierohacermodaconmiarte, es una voz de desafío para crear tu propio look. Todos los grandes diseñadores y artistas empezaron siendo unos desconocidos, simplemente creando desde sus casas, ¿porque no podrías hacerlo tu?.


bottom of page