La novena edición de los Premios Platino llega por TNT y TNT Series

La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por TNT el próximo domingo 1 de mayo, a las 16.00 horas.



La novena edición de Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano celebra a los artistas y producciones más destacadas de la última temporada. La ceremonia, conducida por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz, se realizará en Madrid el próximo domingo 1 de mayo, y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica a partir de las 16.00 horas. La cobertura comenzará con el pre-show Punto de Encuentro, a las 15.00 horas. La gala también será emitida por TNT Series una vez que finalice su emisión en TNT.


La nueva entrega de los Premios Platino tiene como principales candidatas en la categoría de cine a las películas españolas El Buen Patrón, con once nominaciones, Maixabel (8)y Madres Paralelas (7), mientras que en televisión la ventaja está del lado de la serie argentina El Reino, con seis nominaciones, seguida de la española Hierro (3). Este año, el Premio Platino de Honor será entregado a la destacada actriz española Carmen Maura, reconocimiento que busca destacar la exitosa trayectoria de algunas estrellas del cine en la región.


Entre las categorías de cine más importantes, la Mejor Película Iberoamericana de Ficción presenta las nominaciones de El Buen Patrón (España), Madres Paralelas (España), Maixabel(España) y Noche de Fuego (Brasil / México). La Mejor Interpretación Femenina tiene las candidaturas de Ángela Molina (Charlotte), Blanca Portillo (Maixabel), Ilse Salas (Plaza Catedral) y Penélope Cruz (Madres Paralelas). Por su parte, la Mejor Interpretación Masculina anuncia a Eduardo Fernández (Meditarráneo), Javier Bardem (El Buen Patrón), Luis Tosar (Maixabel) y Rodrigo Santoro (7 Prisioneiros).


En televisión, la categoría principal a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a El Reino (Argentina), Isabel (Chile), Luis Miguel: La Serie (México) y Narcos: México (México). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie tiene las nominaciones de Candela Peña (Hierro), Daniela Ramírez (Isabel), Maribel Verdú (Ana Tramel. El Juego) y Mercedes Morán (El Reino). En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie los aspirantes son Chino Darín (El Reino), Darío Grandinetti (Hierro), Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie) y Javier Cámara (Venga Juan).


La lista completa de nominados se puede revisar aquí.


Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.


La novena entrega de los Premios Platino se realizará el domingo 1 de mayo y será transmitida por TNT, a las 16.00 horas.