top of page

La película final de Evangelion es nuevamente reprogramada para el 8 de marzo

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos con el estreno de la película de Evangelion, puesto que ya ha sufrido2 retrasos. Originalmente la cinta tenía programado su estreno para el 27 de junio de 2020, pero posteriormente se atrasó para el 23 de enero de 2021 y ahora nuevamente cambio de fecha.



Este día viernes se anunció en la cuenta oficial de la franquicia de Evangelion en Twitter que la cinta seria reprogramada para el para el 8 de marzo. La película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||) por consiguiente comenzará sus proyecciones en marzo en todos sus formatos (incluidos IMAX, MX4D, y 4DX). Además el equipo de Evangelion publico dos avances que fueron actualizados para mostrar la nueva fecha de estreno.




Los encargados de la cinta decidieron retrasar la película desde el 23 de enero al 8 de marzo, debido al nuevo estado de emergencia sanitaria que fue declarado en las prefecturas de Japón. En un comienzo el estado de emergencia fue declarado en 4 prefecturas el 8 de enero, pero posteriormente fue ampliado a un total de 11 prefecturas.


Durante el estado de emergencia, las 11 prefecturas piden que los cines cierren a las 8:00 p.m. todos los días, además de limitar su audiencia al 50% de la capacidad de asientos, por lo cual el estreno de la cinta en este escenario en términos económicos no es el mejor.



La cinta anteriormente ya había tenido un retraso debido a las preocupaciones existentes provocadas por la pandemia del COVID-19 y su propagación dentro y fuera del país nipón. Como mencionamos anteriormente la película tenía programado su estreno originalmente para estrenarse en Japón el 27 de junio de 2020.


La película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es la encargada de concluir una tetralogía de películas. Las tres primeras películas que conforman esta tetralogía son Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. Las tres cintas tuvieron nuevas proyecciones en diciembre en MX4D y 4DX en Japón para preparar el estreno de la última película de la tetralogía.


Esperemos que en esta oportunidad la situación sanitaria mejore para que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time no vuelva a retrasarse.


bottom of page