La primera serie Max Original mexicana Amarres se estrena hoy por HBO Max

La disruptiva y retadora historia de Ana, protagonizada por Gabriela de la Garza, y su conversión en una bruja mexicana, podrán verse a partir de hoy en la plataforma de HBO Max; todos los capítulos estarán disponibles el día del estreno.



La primera serie Max Original mexicana AMARRES estrena hoy a través de HBO Max con todos los capítulos disponibles, al momento de su llegada a la plataforma. Esta comedia dramática es protagonizada por Gabriela de la Garza (La Fan, Capadocia), Hugo Catalán (Cuatro Lunas, Señora Acero) y Juan Pablo Medina (Se busca papá, Soy tu fan).


AMARRES narra la historia de Ana, una madre poco convencional quien para sacar a su familia adelante se introduce en una antigua tradición de la brujería: los amarres de corazones, un negocio de magia prehispánica que profesaba su abuela Celia, quien asegura que Ana tiene un don especial, a pesar de renegar de él. Gracias a estas prácticas Ana logra salvar a su familia de la ruina.


Ana es una mujer que reta los estándares y los paradigmas de una mujer y madre, ya que vive de forma orgánica fuera de los estándares culturales de la madre abnegada aún vigentes en la cultura contemporánea. A pesar de que sus hijos son un incentivo para salir adelante, su vida no gira en torno a ellos, Ana experimenta libremente la sexualidad y el amor de forma natural y sin esquemas, llevada por la convicción y deseo personal.



AMARRES explora temas como el poliamor, la sexualidad, el papel de la madre moderna mientras se adentra en el mundo de las tradiciones antiguas. Esta serie retrata a una sociedad que conecta con el rol empoderado que las mujeres están tomando, quienes se alejan del antiguo amor romántico y se adueñan de sus deseos y viven de manera arriesgada.


Esta es la historia de una familia fuera de lo normal, de rebeldes que buscan autenticidad en su vida, y donde la mujer -atractiva también por su inteligencia- es libre de decidir y de equivocarse.


AMARRES es una creación de Fernanda Eguiarte, dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz (El Club de los idealistas), con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto, Marcelo Tamburri, Anouk Aaron y Camila Bermúdez por parte de WarnerMedia, y Fidela Navarro, Amaya Muruzábal y Luisa Díaz de Dopamine.


Esta es la primera muestra de que HBO Max mostrará historias locales que trascenderán las fronteras, dando lugar a las diferentes voces locales, AMARRES es la primera de las más de 100 producciones planeadas para producirse en Latinoamérica en los próximos dos años bajo la marca Max Originals.