top of page

La Psychoband estrena “Las Vigilantes”, un blues que interpela al machismo

El trio santiaguino; formado por Carolina Lavanderos (voz y guitarra eléctrica), Sebastián Córdova (coros y bajo eléctrico), y Benjamín Plaza (coros y batería); lanzó una colaboración con Claudio “Bluesman” Valenzuela (El Cruce), donde cuestionan la fachada de libertad que tiene el actuar femenino en la sociedad, que aún se ahoga en el patriarcado.



Al más puro estilo de los Aristogatos – en “Gato Jazz”- el conjunto nacido en 2015, “La Psychoband”, lanzó una pieza de blues, acompañada de un video en vivo, que encarna dilemas entorno a la falsa libertad de las personas, poniendo énfasis a la realidad de la mayoría de las mujeres del mundo.



Provenientes de Santiago de Chile, la banda ecléctica, desarrolló una composición exquisita, tanto en melodía como en lírica. La presencia de armónica, piano y percusión, en compañía de cuerdas, sumado a la raposa e inigualable voz de Carolina, dieron origen a un single dotado de ritmo y crítica social, titulado “Las vigilantes”.


Lavanderos, Córdova y Plaza, señalaron que el objetivo de su nuevo hit es recalcar la importancia “del respeto a vivir de la manera que cada uno elige, sin imponer el modo propio a los demás”. Esto, poniendo en perspectiva algunas frases típicas del machismo, además de miedos generalizados, como el famosísimo “¿Qué dirán?”.



En este sentido, “La Psychoband” apuntó a una problemática protagonista de la actualidad, donde todos quieren estar en paz, pero, donde pocos y pocas se atreven, ante el torbellino de modas, redes sociales y la constante observación a la que se expone el mundo. Al respecto, la banda quiere que con “Las vigilantes” exista “una identificación, pues son convivencias que uno cree personales que terminan siendo universales”, expusieron.



Para finalizar, cabe destacar que el single cuenta con un feat con Claudio “Bluesman” Valenzuela, integrante de la aclamada banda “El Cruce”, quienes, en marzo de este año, pisaron uno de los escenarios más importantes del país, como lo es Lollapalooza 2023.

Comments


bottom of page