La Roja del "básquet" se impuso con superioridad a Bolivia por 105 a 52

Pre-Clasificatorio de Basket está en TNT SPORTS y los dirigidos por Cristián Santander tuvieron un debut de ensueño, superando en todos los frentes al equipo de Bolivia, en el inicio del equipo nacional en el campeonato rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto de 2023, a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia y que es transmitido por la señal deportiva de WarnerMedia Chile.



Este martes arrancó el Pre-Clasificatorio de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023. Torneo que transmite TNT SPORTS en todas sus plataformas y que se encuentra disputando la Selección Chilena de Básquetbol, que inició su camino con un 105 a 52 frente a Bolivia.


En el debut de La Roja de Basket en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, el equipo nacional mostró todos sus atributos, con una buena actuación de jugadores como Nicolás Carvacho, Franco Morales y Maxwell Lorca, entre otros. Bolivia en tanto, tuvo en sus filas a la estrella de la NBA, Joshua Reaves. El choque, que fue transmitido por las diferentes señales de TNT SPORTS, contó con los comentarios del ex basquetbolista nacional y experto en la disciplina, Rodrigo Espinoza, además del relato del periodista Diego Sáez.


En la antesala del duelo de la Selección Chilena, Nicaragua y Paraguay animaron un equilibrado cara a cara, donde los nicaragüenses finalmente se impusieron por 76 a 73. Un duelo que fue seguido de cerca por el team chileno, que deberá enfrentar al equipo paraguayo en el segundo partido del torneo, este miércoles 14 de julio a las 22:15 horas.


La previa y todos los pormenores de ambos encuentros, fueron recogidos en Data Room, junto a la periodista y experta del baloncesto, Constanza Solar, quien además interactuó con el público a través de las redes sociales de TNT SPORTS.



Cabe destacar que los encuentros de la segunda jornada del torneo también serán transmitidos por la señal deportiva de WarnerMedia Chile, en sus diferentes pantallas.


Programación Cuadrangular de Basquetbol - Pre Clasificatorio Mundial FIBA 2023

Miércoles 14 de julio de 2021

  • 18:45 hrs. – Bolivia vs. Nicaragua (Estadio TNT SPORTS)

  • 22:15 hrs. – Paraguay vs. Chile (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)


Jueves 15 de julio de 2021

  • 18:45 hrs. – Paraguay vs. Bolivia (Estadio TNT SPORTS)

  • 22:15 hrs. – Chile vs. Nicaragua (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)