top of page

Larrivey recordó duplas en delantera con Pinilla, Paredes y su gol al Barcelona de Bravo

El delantero de Universidad de Chile conversó con TNT SPORTS, en un nuevo capítulo de Sabor a Gol, recordando grandes momentos de su trayectoria deportiva, repasando países y equipos por los que ha pasado.



Sabor a Gol continuó vestido de azul esta semana, con una nueva entrevista a un representante de Universidad de Chile, esta vez de la rama masculina, como lo es el delantero Joaquín Larrivey, quien conversó sobre sus grandes momentos deportivos, repasando su paso por clubes como el Rayo Vallecano, el Celta de España y su propia llegada a la “U”, equipo donde ha tenido un rendimiento sobresaliente, pese al deficiente momento de los azules.



En conversación con el chef Tomás Olivera, Larrivey recordó las ocasiones en que enfrentó al Barcelona en la Liga española, haciendo énfasis en un recuerdo imborrable: el triunfo por la cuenta mínima del Celta en el Camp Nou con gol del argentino, nacido en Entre Ríos.“Era la tercera vez que enfrentaba al Barça, esta vez en el Celta, y ganamos 1-0. Era el debut de Luis Suárez en el Camp Nou, con Luis Enrique, Neymar, Messi, etc., que después terminaron ganando todo. Fue un gran partido, tuvimos un poco de fortuna (...) Se tuvieron que dar muchas cosas para que un equipo como el Celta pueda ganar en el Camp Nou. Fue histórico. Una muy linda jugada: saque de arco, la peinó el “Tucu” Hernández,Luego la termina robando Nolito y me deja mano a mano”, recordó emocionado el también apodado “Bati”.


Así, el goleador repasó lo que fue su relación con los chilenos por el mundo, destacando a su ex compañero del Celta, Fabián Orellana, como uno de los mejores con quien jugó: “Orellana fue uno de los mejores jugadores con los que me tocó compartir. Si hubiera hecho más goles, creo que hubiera tenido la oportunidad de ir a un equipo más grande. Para mi es un jugador extraordinario. De los chilenos con que jugué, uno de los mejores. Me dio muchísimas asistencias”.


Además, en el espacio patrocinado por Hellmann’s, rememoró las duplas en ataque con Mauricio Pinilla en Italia y Esteban Paredes en México: “Le fue muy bien, pero a mí no. Yo terminé yéndome a España, que al final terminó siendo lo mejor que me pasó en mi carrera”.


“Ibrahimovic me impresionó más que Messi”


Al ser consultado por el jugador más sobresaliente que vio en una cancha de fútbol, Larrivey no tuvo dudas al mencionar al sueco, Zlatan Ibrahimovic: “Para mí era espectacular. Yo sentía que tenía la fuerza de tres o cuatro personas, además de la técnica, de los goles y de todo. La paraba de pecho, abría los brazos y no se la podía quitar nadie. Eso fue lo que más me sorprendió”.


“Ronaldinho me decepcionó. Me esperaba mucho más y pasó que no se movió más de tres, cuatro metros cuadrados, de donde estaba yo. No sé si tenía un mal día o no le motivaba un equipo medio chico, como el que jugaba yo. Pero esperaba más”, cerró Larrivey.


bottom of page