Las candidatas a canción original serán parte del show de la 94ª edición de los Oscar

Los premios de la Academia serán transmitidos por TNT (español), TNT Series (idioma original) y CNN Chile, el domingo 27 de marzo a partir de las 21.00 horas.



La música es un ingrediente central en aquellas películas que traspasan el umbral de lo común y que perduran para convertirse en verdaderos himnos. Es el caso del premio a Logro en Canción Original, que año a año destaca a esos temas que son una inmediata referencia a esas películas que siempre se recuerdan. Las canciones nominadas de esta temporada serán parte de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar® de este domingo 27 de marzo y que se podrá ver a las 21.00 horas por TNT (español), TNT Series (idioma original) con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, y por CNN Chile con la conducción de Viviana Encina y Mónica Rincón. La cobertura de TNT comenzará a las 19.30 horas con el pre-show Punto de Encuentro, que contará la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, y en el estudio con los datos e informaciones de Gerudito, Heisel Mora, Anaís Castro y Ana Serradilla.


La entrega musical tendrá las participaciones de Beyoncé, Billie Eilish y FINNEAS, Reba McEntire y Sebastián Yatra, quienes interpretarán las canciones nominadas a Logro en Canción Original mientras esperan el minuto en que uno de ellos suba al escenario para recibir la codiciada estatuilla dorada. Las canciones nominadas de este año son:


Be Alive (Richard King)

Letra y Música: DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter

Interprete: Beyoncé


Dos Oruguitas (Encanto)

Letra y Música: Lin-Manuel Miranda

Interprete: Sebastián Yatra


Down To Joy (Belfast)

Letra y Música: Van Morrison

Interprete: Van Morrison


No Time To Die (No Time To Die)

Letra y Música: Billie Eilish y Finneas O’Connell

Interprete: Billie Eilish y FINNEAS


Somehow You Do (Four Good Days)

Letra y Música: Diane Warren

Interprete: Reba McEntire


A pesar de ser invitado a cantar en el show, Van Morrison no asistirá a la ceremonia, ya que coincide por encontrarse de gira.


Los premios de la Academia se celebrarán nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en esta oportunidad contará por primera vez con tres presentadoras mujeres. Las anfitrionas de la gala serán las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, junto a la intérprete, productora y guionista Amy Schumer.


La lista completa de nominados se puede ver aquí.


Los Premios Oscar® serán transmitidos por TNT, TNT Series y CNN Chile, el domingo 27 de marzo, a las 21.00 horas.