top of page

Las Eras de Star Wars

Se ha actualizado finalmente la línea de tiempo cronológicamente de lo que es el universo de "Star Wars" que abarca desde las películas, series, libros y cómics desde una galaxia muy muy lejana.



En la reciente "Star Wars Celebration", se presentó finalmente la línea de tiempo cronológica de manera oficial marca los lanzamientos de las películas, las series, los cómics y las novelas que conocemos todo de forma canonica. Este lanzamiento se mostró el pasado 7 de Abril en Londres con el anuncio series y películas, a continuación les vamos a presentar y explicar todas las eras de una galaxia muy muy lejana con la información que manejamos al respecto:


  1. EL AMANECER DE LOS JEDI: Sucede 25,000 años antes de la "Saga Skywalker", ocurre en el modo en que nacen los Jedis, será la película dirigida por James Mangould, director de la próxima película de "Indiana Jones" y "Logan", será una especie de "Ben-Hur" mezclado con "Los Diez Mandamientos", la cinta promete ser de tamaños bíblicos en cuanto al orígen de los Jedi.



2. LOS CABALLEROS DE LA VIEJA REPÚBLICA: Es el periodo de tiempo, donde surgieron los Caballeros de la Vieja República, una de las épocas más gloriosas de una galaxia muy muy muy lejana. Aquí perfectamente puede caber uno de los videojuegos que aún no se ha confirmado si es realmente canon que es "Knights of Old Republic"



3. LA ALTA REPÚBLICA: Es la época dorada, donde los Jedi eran los guardianes de la paz y protegían la galaxia de seres malignos y catástrofes, todo comienza con las novelas y cómics de "High Republic" hasta llegar hasta la próxima serie para Disney Plus que se dice que será un thriller en "The Acolyte" que se estrenará a partir del próximo año.



4. LA CAÍDA DE LOS JEDI: Es el surgimiento desde las sombras de los Sith en la Galaxia, la llegada y manipulación de Palpatine, donde nubla la visión de los Jedi, es el surgimiento del Gran Ejército de la República, donde ocurren las famosas "Guerras Clónicas" hasta la traición de los Jedi bajo la Orden 66. Son los eventos que cuentan el periodo de las precuelas de "Star Wars" desde "Episodio I: La Amenaza Fantasma", "Episodio II: El Ataque de los Clones", la serie animada completa de "Clone Wars" y "Episodio III: La Venganza de los Sith."



5. EL SURGIMIENTO DEL IMPERIO: Es el periodo intermedio, donde se cuenta como el Imperio comienza a surgir y dominar la galaxia, además es un periodo donde se elimina a Kamino del mapa, además de la supervivencia de pocos Jedi que quedan en la galaxia. Esto ocurre en los eventos de la serie animada de "The Bad Batch" y la película "Solo: A Star Wars Story"


6. LA ERA DE LA REBELIÓN: Es el periodo donde sistemas galácticos se comienzan a rebelar contra el tiránico Imperio para traer la paz y la prosperidad a la galaxia, en este periodo surgen eventos importantes entre series y películas como la serie de "Obi Wan Kenobi", la serie de "Andor", la serie animada de "Star Wars Rebels", la película "Rogue One: A Star Wars Story" y la trilogía original "Episodio IV: Una Nueva Esperanza", "Episodio V: El Imperio Contraataca" y "Episodio VI: El Regreso del Jedi."



7. LA NUEVA REPÚBLICA: Tras la caída del Imperio, comienza un nuevo gobierno de la Nueva República, periodo donde un despiadado caza recompensas se hace cargo de una pequeña criatura y viven emocionantes aventuras. Pero desde las sombras comienzan a surgir nuevos y viejos villanos. En este periodo de tiempo ocurren los eventos de las series como "The Mandalorian", "The Book of Boba Fett", "Ahsoka" y "Skeleton Crew" hasta culminar con la película que mezclara todos los eventos de las series que será dirigida por Dave Filoni, que traerá de vuelta al villano Thrawn que aparecerá en la serie de "Ahsoka"



8. EL SURGIMIENTO DE LA PRIMERA ORDEN: Tras las sombras emerge la Primera Orden, donde diezma el gobierno de la Nueva República, surgimiento de un grupo llamado la Resistencia, un grupo liderado por la General Leia Organa para traer el orden y la paz en la Galaxia. En este periodo están los eventos de la serie animada "Star Wars Resistance" y la trilogía de las secuelas como "Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", "Episodio VIII: Los Últimos Jedi" y "Episodio IX: El Ascenso de Skywalker".



9. LA NUEVA ORDEN JEDI: Tras 15 años después de los acontecimientos de "El Ascenso de Skywalker", la nueva Jedi, Rey se hará cargo de surgir una Nueva Orden Jedi en un nuevo dominio de prosperidad y paz en la galaxia, este evento será una película que será protagonizada por Daisy Ridley, será dirigida por la directora de "Ms. Marvel", Sharmeen Obaid-Chinoy y estará bajo el guión de Stephen Knight, guionsta y showrunner de la serie "Peaky Blinders", que se estrenará muy pronto en cines.



bottom of page