Las licencias de juguetes de DC Comics ponen en aprietos a Mattel

El gigante de la industria juguetera Mattel no está pasando por sus mejores momentos, puesto que en el último tiempo ha perdido muchas de sus licencias para producir juguetes basados en personajes del universo de DC Comics.


Por tercer año consecutivo, Mattel ha registrado un descenso en las ventas a nivel mundial. Las últimas noticias estiman que estas pérdidas se deben principalmente a las pérdidas más recientes de muchas licencias de juguetes de DC por parte de la compañía, a pesar de mantener parte de su acuerdo anterior con DC a los menos hasta el 2020.


Bloomberg informa que Mattel ha perdido hasta la fecha las licencias para figuras de acción de niños, vehículos a control remoto, juguetes acuáticos y juegos y rompecabezas variados basados en personajes y conceptos de DC Comics. No obstante, la compañía aún conserva los derechos de algunos modelos de juguetes, incluidos los juguetes para preescolares y para niñas. Las licencias expirarán en 2020 según el actual acuerdo y se transferirán a la compañía de juguetes rival Spin Master Corp.


Para el 2020 Mattel ya prepara su artillería pesada puesto que necesita un incentivo para mejorar sus ventas a nivel mundial y ese año las franquicias de Marvel Comics y Star Wars podrían estar disponibles, puesto que expira la licencia que actualmente tiene Hasbro. Es de esperar que Mattel realice una campaña agresiva para conseguir reemplazar de manera adecuada las franquicias que actualmente está perdiendo. Actualmente las acciones de Mattel se encuentran en su nivel más bajo en 18 años lo que hace que sea imprescindible para la empresa mejorar su horizonte de cara al 2020.


#Mattel #DCcomics #Hasbro #Marvelcomics #Starwars

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram