Las películas de Rurouni Kenshin ocuparon los 2 primeros lugares en la taquilla japonesa

La película Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning se lanzó el viernes recién pasado.



Las dos películas del “capítulo final” de la serie de películas de live-action basadas en el manga Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki ocuparon los dos primeros lugares en la taquilla japonesa el fin de semana pasado.


Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning, la segunda de las dos películas, vendió 350.000 entradas por más de 508 millones de yenes (unos 4,7 millones de dólares) en su primer fin de semana para reclamar el primer puesto. Mientras tanto Rurouni Kenshin Saishūshō The Final, la primera de las dos películas, se ubicó en el puesto número 2 en la taquilla el fin de semana pasado.



Otras franquicias han estrenado dos películas en cines japoneses una tras otra, como Death Note de 2006, SP de 2010 y 2011, Gantz de 2011, We Were There de 2012 y Chihayafuru de 2016. Sin embargo, la franquicia de Rurouni Kenshin es la primera en ocupar los dos primeros lugares en la taquilla japonesa en el mismo fin de semana.


Rurouni Kenshin Saishūshō The Final se lanzó el 23 de abril. Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning se lanzó el viernes. Las películas originalmente estaban programadas para estrenarse el 3 de julio y el 7 de agosto del año pasado, pero se retrasaron hasta este año debido a la pandemia de producida por el Covid-19.


#RurouniKenshin