top of page

Legacy of Lies, un mundo que no te deja confiar en nadie, pero te dará una buena cuota de acción

Este domingo 1 de agosto, a las 22.00 horas, en SPACE se va a estrenar la película de acción Legado de Mentiras (Legacy of Lies) protagonizada por Scott Adkins. La película nos presenta un mundo donde la acción, la intriga y la duda son “pan de cada día”.



Legado de Mentiras es una producción del sello de películas originales de WarnerMedia Latin America Particular Crowd. Está escrita y dirigida por el holandés Adrian Bol.


Legado de Mentiras nos presenta la historia del agente del MI6 Martin Baxter (Scott Adkins) quien se ve involucrado en una situación de alto riesgo para recuperar unos valiosos archivos rusos, pero que no termina para nada como hubiese deseado el protagonista. La situación desafortunada que vivió lo motiva a dejar ese mundo en el cual está inmerso, pero como ustedes saben en estos mundos de agentes e intrigas nada es para siempre.


Doce años después podemos ver que Baxter vive retirado de su antiguo trabajo, para ser más exactos, malvive con luchas clandestinas y trabajo de seguridad, y además tiene que lidiar con su rol de padre con su despierta e inteligente hija Lisa (Honor Kneafsey). Pero como mencionamos, en el mundo que vivía Baxter la tranquilidad no es para siempre, pues su pasado volvió a su vida gracias a una joven periodista ucraniana llamada Sasha Stepanenko (Yuliia Sobol) que le presenta una opción de poder recuperar los archivos rusos que le hicieron pasar un pésimo momento años atrás.


Cuando Baxter ve que puede cerrar un capitulo en su vida, un par de mercenarios aparecen en escena para intentar liquidar a Sacha, Baxter logra neutralizarlos, pero la periodista desaparece. Esa situación genero un efecto en cadena en la vida del ex agente, que lo saco de su tranquila vida y de golpe lo trajo al mundo de intrigas en el cual vivía antes. Por si no fuera suficiente, en su casa Martin recibió una visita inesperada, la de su exsuperior Trevor (Martin McDougall) quien le advierte del peligro de seguir en contacto con Sacha y le presenta sin miramientos su interés en obtener los archivos.


Los buscados archivos, que poseen información sobre un doble agente de la red de inteligencia de la que Martin era miembro, se vuelven aún más protagonistas en su vida cuando los rusos entran en escena. Puesto que Martin es capturado y llevado hasta la agente de FSB ruso Tatyana (Anna Butkevych). Tatyana no le dejará una tarea sencilla a Martin puesto que le da 24 horas para recuperar los expedientes o la vida de su hija estará en peligro.



Ya no hay vuelva atrás en la vida de Martin Baxter, porque el recuperar los archivos ahora es un tema personal y lo que era una vida tranquila y aburrida, se convierte en una carrera contra el tiempo llena de balas, persecuciones, acción, y las infaltables escenas de combates.


No vamos a descubrir la rueda, si el protagonista de la cinta es Scott Adkins, conocido por su participación en cintas como Yip Man 4 o Boyka: Undisputed IV, lo que vamos a tener asegurado en la película son las luchas y las peleas cuerpo a cuerpo a cada par de minutos. Ahora en Legado de Mentiras Adkins le sumo al “coctel de acción” los disparos, aunque por momentos los mercenarios y agentes tienen la puntería de un Stormtrooper de Star Wars lo cual es muy llamativo, ¿no los llevaban al polígono de práctica?



La película cumple con la acción, con presentar escenas de combate entretenidas y de mostrar las habilidades a las que Adkins nos tiene acostumbrados, por lo cual si te gusta la acción y las películas de combate esta puede ser tu cinta. No obstante en la búsqueda de darle más giros e intrigas a la película, la acumulación de agencias e intereses internacionales por parte del holandés Adrian Bol hace que la cinta a momentos se sienta un poco dispersa, aunque tampoco tanto como para no entender nada.


Entre los rusos, la CIA, los ucranianos y las sospechas constantes entre todos los involucrados, quizás menos hubiese sido más en términos narrativos, para que la historia hubiese fluido más. La película nos presenta un mundo en el cual no puedes fiarte de nadie, y donde hay sorpresas en ese sentido, aunque en el proceso tenemos lo que esperamos. Los archivos son el motor para que la historia avance y siga su desarrollo, sin ser una película brillante Legado de Mentiras cumple con lo que cualquier seguidor de la obra de Adkins espera y desea.


Por lo cual si te gustan las películas de acción, los combates y las intrigas y claro esta las escenas de acción de Scott Adkins la vas a disfrutar, así que anota en tu agenda que el domingo 1 de agosto, a las 22.00 horas, en SPACE podrás ver Legado de Mentiras.



Legacy of Lies es protagonizada por Scott Adkins (Martin Baxter), Anna Butkevych (Tatyana), Yuliia Sobol (Sasha), Honor Kneafsey (Lisa), Martin McDougall (Trevor), Leon Sua (Edwards), Marco Robinson (Burns) y Víctor Solé (Maxim).


FICHA TÉCNICA

Título

Legacy of Lies

Protagonistas

Scott Adkins (Los Indestructibles 2 / Accident Man)

Anna Butkevych (Cold Blood Legacy)

Yuliia Sobol (L’ultimo Piano)

Honor Kneafsey (A Christmas Prince)

Martin McDougall (Hyde Park on Hudson)

Leon Sua (90 Minutes)

Marco Robinson (Blue Line)

Víctor Solé (No Matarás)

Director

Adrian Bol

Guion

Adrian Bol

Género

Acción

Duración

101 minutos.



bottom of page